You are here
Home > Noticias > Paper Mario: Color Splash anunciado para Wii U

Paper Mario: Color Splash anunciado para Wii U

Paper Mario: Color Splash anunciado para Wii U

El día de hoy Nintendo confirmó la existencia de Paper Mario: Color Splash para Wii U, validando el rumor que apareció tiempo atrás.

Si bien Emily Rogers fue la que popularizó el rumor de Paper Mario para Wii U, como bien señalé hace unas semanas la información al respecto es mucho más antigua. Sin embargo, hoy todo está plenamente confirmado, y hace unas horas la Gran N anunció la existencia de Paper Mario: Color Splash, una nueva entrega de la serie.

Por lo que se alcanzó a ver en el Nintendo Direct y que ustedes mismos pueden apreciar en este video tomado por Nintendo World Report, esta vez se ha agregado una nueva mecánica. Este agregado comprende un martillo con pintura (Paint Hammer) que esparce ésta cuando golpea y vuelve a pintar las zonas descoloridas. Pero esta acción no solo sirve para esto, sino también para salvar a los habitantes de Prism Island, que está perdiendo su color.

Una vez que entramos en batalla, el Paint Hammer nos deja colorear una serie de cartas especiales e intercambiar entre ellas empleando para eso la pantalla táctil del GamePad. Será deber de Mario y compañía descubrir quien es el culpable detrás de esto. Paper Mario: Color Splash está planeado para ser lanzado en Wii U durante este mismo año.

Sin embargo, por el momento carece de una fecha de salida precisa. Lo que si cabe señalar es que en el comunicado de prensa no se menciona que se trate de un RPG, sino más bien de un juego de acción aventura. ¿Será acaso semejante a Paper Mario: Sticker Star del N3DS? Eso es lo que temen algunas personas, en especial las que recuerdan con cariño a las entregas del N64 y GameCube.

Yo más bien diría que guardáramos un poco de calma al respecto, al menos por ahora. Después de las críticas vertidas en contra de Sticker Star, espero que Nintendo e Intelligent Systems hayan tomado nota de éstas y arreglado precisamente lo que estuvo mal con este título portátil. Una de las quejas principales que había era la excesiva cantidad de backtracking.

Quien sabe, a lo mejor ahora sí dejan satisfechos a los detractores del primero, aunque creo que de todas maneras siempre habrá gente que estará inconforme. Pero mejor esperemos por más detalles.

Please follow and like us:
Top