You are here
Home > Noticias > Se pensó usar el Wii Remote en Twilight Princess HD

Se pensó usar el Wii Remote en Twilight Princess HD

Se pensó usar el Wii Remote en Twilight Princess HD

Por medio de una reciente entrevista, el productor Eiji Aonuma reveló que sí se tuvo pensado emplear el Wii Remote en Twilight Princess HD.

Hace tiempo, cuando se daban a conocer los detalles acerca de esta reedición de The Legend of Zelda, hubo una filtración de parte de la filial sueca de Nintendo, señalando que este juego usaría los controles con detección de movimiento de Wii. A final de cuentas esto no pasó, pero gracias a las recientes declaraciones de Eiji Aonuma, ahora sabemos que si se contempló emplear el Wii Remote en Twilight Princess HD.

Claro, en combinación con el Nunchuk. El productor de la serie concedió una nueva entrevista a la revista Famitsu, en compañía del director asistente Tomomi Sano. Ahí reveló que hubo un debate al interior del equipo de emplear o no el Wii Remote en Twilight Princess HD a mitad de su desarrollo; es de imaginarse que esto aplicó también a Tantalus Media, que se encargó de su adaptación.

Pero se sintieron tan cómodos con el GamePad de Wii U para desplegar el mapa y sus giroscopios para apuntar y disparar las flechas del arco de Link, que terminaron enfocándose en este periférico y la idea de utilizar el Wii Remote en Twilight Princess HD fue dejándose a un lado. Sano comentó que debido a los grandes campos manejados en el juego y a sus calabozos, fue que se decidió aprovechar este dispositivo.

El productor de la franquicia de The Legend of Zelda señaló que la conveniencia de ver el mapa en el GamePad era semejante a observarlo en la pantalla inferior del N3DS, refiriéndose a las reediciones de Ocarina of Time y Majora’s Mask. Sin embargo, sus comentarios se extendieron también a The Wind Waker HD, que tiene esta misma característica. Lo que terminó aprovechándose fue para comodidad del jugador.

Incluso Eji Aonuma hizo la comparación de que emplear el GamePad era como usar un teléfono móvil y mirar un mapa para llegar a nuestro destino. Por su parte, Tomomi Sano señaló que cuando jugó el original The Legend of Zelda: Twilight Princess, no entendía a dónde ir y perdió dos horas tratando de averiguarlo. Es por eso que en esta reedición hicieron una serie de cambios.

Además de hablar del uso del Wii Remote en Twilight Princess HD, Aonuma hizo una pequeña aclaración respecto al uso del amiibo de Wolf Link y Midna en The Legend of Zelda para Wii U. Señaló que no es exactamente el archivo de guardado de la reedición lo que usa este nuevo juego, sino que más bien es un “incentivo” para jugar un poco más Twilight Princess HD.

¿A qué se refiere? Eso tendremos que averiguarlo nosotros mismos. Por cierto, la entrevista aborda varios otros puntos más, pero si desean leerla completamente dense una vuelta por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top