You are here
Home > Noticias > ¿The Legend of Zelda: Twilight Princess HD soportará el Wii Remote?

¿The Legend of Zelda: Twilight Princess HD soportará el Wii Remote?

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Desde la filial sueca de Nintendo, llegan indicios de que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD será compatible con el Wii Remote y Nunchuck.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ya está plenamente confirmado para Wii U, y por lo que pudimos ver en el pasado Nintendo Direct, entre sus novedades incluye soporte para los amiibo, como el suyo propio basado en Wolf Link y Midna. Otra de ellas, aunque no fue mencionada, es que podremos jugarlo por medio de GamePad de Wii U, y hasta es posible que la característica Off-TV Play esté habilitada.

Sin embargo, hay otro elemento que si bien no es una novedad, ojalá Nintendo mantenga en esta versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess; la compatibilidad con el Wii Remote y Nunchuck. En su encarnación de Wii, este juego fue uno de los primeros que ayudaron a divulgar las bondades de la detección de movimiento y sería una pena que dicha característica no estuviera incorporada en esta adaptación.

No hay mención todavía acerca de esto, al menos de parte de las filiales americana y europea de la Gran N. Pero por casualidad, el sitio web de Nintendo.se si confirma que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD si tiene esta opción. El que no esté generalizada esta mención en los otros sitios de la compaña alrededor del mundo se ve como algo sospechoso, pero podría ser que en realidad esto se revelara más adelante.

Si de verdad está dicho soporte, espero que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD incorpore la evolución de dicha tecnología. Es decir, el Wii Remote Plus, que es mucho más preciso que su predecesor. Todavía recuerdo cuando jugué la versión de Wii y los controles no eran tan perfectos como algunos pensaban, en especial al momento de dar golpes demasiado precisos.

Caso contrario de The Legend of Zelda: Skyward Sword, con el que nunca tuve ningún problema, aunque he oído de gente que si llegó a tenerlos. Resta esperar a que NOA o NOE confirmen esta información. Por cierto, ya se confirmo que Tantalus Media es la compañía encargada de la adaptación de Twilight Princess a Wii U.

[Actualización, 26 de noviembre del 2015]: Nintendo Suecia removió toda información acerca del soporte del Wii Remote y Nunchuck para el juego. ¡Incluso quitó las menciones al GamePad! Tal parece que era demasiado prematuro dar a conocer dicha información.

Please follow and like us:
Top