You are here
Home > Noticias > Axiom Verge, confirmado para Wii U este mismo año

Axiom Verge, confirmado para Wii U este mismo año

Axiom Verge, confirmado para Wii U este mismo año

Thomas Happ confirmó el día de hoy que su opera prima, Axiom Verge, llegará a Wii U y Xbox One en el transcurso de este mismo año.

Con el arranque de la GDC 2016, Thomas Happ, el creador del mundialmente aclamado Axiom Verge, su tributo personal a la serie de Metroid de Nintendo, anunció que en el transcurso de este mismo año este juego llegará a la eShop de Wii U y a Xbox One. De esta manera, se cumple uno de sus más añorados deseos de este diseñador.

Ya desde mediados del año pasado Happ había señalado que era bastante probable que Axiom Verge llegara a Wii U. Fue precisamente en la sección de comentarios de un artículo de Destructoid, llamado Five Great (Not) Metroid Games You Can Play Right Now, que mencionó que este título al que le dedicó varios años de esfuerzo y dedicación, arribaría a la consola de la Gran N.

En aquella ocasión también reveló que no era nada seguro que existiera una versión de Axiom Verge para el N3DS, en especial porque el hardware del sistema era muy diferente al de Wii U. Quien sabe si todavía el New N3DS tiene una oportunidad, y es de imaginarse que todo dependerá del motor gráfico en que se encuentra basada esta adaptación.

Además de tener influencia de Metroid, Axiom Verge también toma prestados elementos de series como Contra y Blaster Master, incluyendo más de 40 diferentes armas y herramientas, al igual que 100 actualizaciones. Éstas últimas nos serán bastante útiles para lidiar con los más de 80 distintos tipo de enemigos con que nos toparemos.

Es un título muy completo que nos deja explorar casi 1,000 diferentes cuartos; un Metroidvania en todo el sentido de la palabra. Se desconoce es su fecha concreta de salida, así que hay que esperar por más detalles. Por cierto, en mucho ayudó el apoyo de Dan Adelman, que trabajó en Nintendo de América y fue el encargado de mantener relaciones con los desarrolladores indie, para que esto pudiera darse.

Respecto al tráiler que acompaña esta nota es algo viejo, pero da una idea muy clara de lo que podemos esperar de este juego, y vaya que se ve bien. Ciertamente parece algo nacido del “matrimonio” entre Metroid y Contra.

Please follow and like us:
Top