You are here
Home > Cine y TV > Cuphead será una caricatura real en Netflix

Cuphead será una caricatura real en Netflix

Cuphead tendrá su caricatura en Netflix

Netflix, King Features y Studio MDHR anunciaron esta mañana The Cuphead Show!, una caricatura basada en este popular juego independiente.

Dudo que alguien haya visto venir esto alguna vez, pero sin duda es agradable escucharlo. Este martes se reveló que Cuphead, uno de los títulos indie más retadores y divertidos, tendrá su propia caricatura. El anuncio fue compartido por Netflix, King Features y Studio MDHR. Es de esta manera que este run and gun saltará del medio de los videojuegos, que es donde nació en el 2017, a un nuevo formato.

Aunque cabe señalar que de por sí este título se sentía como jugar con una caricatura, por lo que el cambio no es tan drástico como pudiera esperarse. El nombre de esta serie animada será The Cuphead Show! Como era de esperarse retendrá su aspecto de animación de los años 30. La mayor parte del trabajo será hecho a mano, aunque no enteramente en papel. En este caso se emplearán técnicas digitales actuales.


Tampoco se tratará de un trabajo directo de los creadores del juego, Studio MDHR. Ese lugar es ocupado por un estudio de animación interno de Netflix. ¿Por qué no está envuelto en este proceso sus creadores? Según Chad Moldenhauer, es por una razón muy sencilla y completamente válida. “El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación [asistida por computadora] estilo titiritero”, declaró en una entrevista.

Además de eso, agregó “la idea será que todos los frames estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel”. Cabe señalar que ese fue el proceso que siguieron con el juego, pero que alargó de más su desarrollo. Es probablemente una de las razones por las cuales se retrasó la salida de la expansión de Cuphead, The Delicious Last Course. Como les comenté antes, saldrá hasta el 2020.

Cuphead para Nintendo Switch ve retrasado su DLC

Moldenhauer remató diciendo acerca del proceso de elaboración de The Cuphead Show! “va a ser dibujado a mano pero digitalmente. ‘Tradigital’”. Cabe señalar que el proceso apenas está comenzando por parte de Netflix Animation, y es por lo mismo que tardará un poco en salir. Eso lo reveló el cocreador del juego, Jared Moldenhauer. Será cosa de ver cómo se van dando las cosas. Gracias a IGN por algunos detalles.

Por cierto, Clay Morrow, a cargo de los nuevos cortos animados de Mickey Mouse, y Adam Paloian de SpongeBob SquarePants, está supervisando el proyecto.

Please follow and like us:
Top