You are here
Home > Articulos > 15 bromas del April Fools’ Day 2016 desde Japón

15 bromas del April Fools’ Day 2016 desde Japón

No solo en los países de habla inglesa se conmemora el 1° de abril, el April Fools’ Day. También en el país del Sol Naciente, Japón, les gusta celebrarlo.

Si bien el April Fools’ Day, que se celebra año con año el 1° de abril, es una festividad más que nada anglosajona, se ha hecho cada vez más común que los estudios de animación y algunas compañías de desarrollo de videojuegos japonesas hagan bromas alusivas a esta fecha. Dudoso que alguien caiga en semejantes timos, pero es una buena manera de llamar la atención en redes sociales.

El sitio de Anime News Network hizo un par de compilaciones [1][2] de varias de estas iniciativas del April Fools’ Day el día de ayer, y decidí retomar las que me parecieron más originales y graciosas. Sin embargo, también hay otras provenientes de Gematsu, que como era de esperarse se enfocó más en recopilar las que tienen que ver con los videojuegos, y una aportación de Crunchyroll.

Algunas de ellas tienen que ver con series que se estrenarán durante esta temporada de primavera . Lo único malo es que un porcentaje de estos gags de April Fools’ Day ya no están en línea, y como no se publicaron en Twitter, pues ya no son accesibles, lo que sin duda es una pena. Bueno, y sin más preámbulos, vamos a darle un vistazo a mi selección.

01. NEKOKANA: Four Rhythm Across the Cat

Desde la cuenta en Twitter del estudio Sprite, se anuncia este proyecto que no es más que una parodia de una de sus franquicias más famosas, AOKANA: Four Rhythm Across the Blue. Es una visual novel que fue adaptada posteriormente en forma de manga y después en anime gracias a la compañía Gonzo. La serie comenzó a transmitirse el 29 de enero de este año.

02. Bungou Stray Dogs

Este anime se estrena el próximo 6 de abril, y es un trabajo del estudio Bones. La gente detrás de éste decidió cambiar un poco el ambiente de la serie y situó a sus personajes, famosos escritores que utilizan superpoderes extraídos de sus obras, en un ambiente escolar. Si quieren saber más acerca de este proyecto, denle una leída a mi Guía de Primavera del Anime 2016.

03. Capcom

Incluso Capcom se unió a la conmemoración del April Fools’ Day, publicando un video donde supuestamente explica como se graban los efectos de sonido para sus juegos. Claro, todo es una simple broma, de parte del CAPCOM Sound Team.

04. Hatsune Miku

La más grande diva virtual del mundo no podía quedar fuera de las ocurrencias del April Fools’ Day. Por medio de Twitter se hizo el anuncio de que ella hará una gira de conciertos en… ¡el espacio! Supuestamente su viaje alrededor del sistema solar durará hasta el año 2039. Entre los artículos promocionales que se manejarán se encuentran lapiceros de luz, tanques de oxígeno, cascos de Miku y trajes espaciales.

05. Splatoon

Vía la cuenta en Twitter de Splatoon, el equipo a cargo de este juego de Wii U anunció el “Squid Booth”, la única forma de tener una experiencia con este título de forma móvil (ya que no llegará al N3DS). Si se compran dos de ellos tenemos soporte para hasta ocho jugadores, pero todavía no tiene ni precio ni fecha de salida. Obvio, todo es una broma más del April Fools’ Day.

06. Super Sonico

A través de la cuenta en Twitter de Sonico, Nitroplus estuvo publicando imágenes de ella cuando tenía… ¡10 meses de edad! Esto se extendió hasta su sitio web, mostrando incluso como le daba pecho su mamá (¡ternurita!). El sitio web de Dengeki Online publicó un artículo donde la llamó “la más joven idol gravure”, anunciando que un libro creado por fans y una figura están en desarrollo. Sí, todo en broma.

07. Bravely Default

Al equipo detrás de esta serie de Square Enix se le ocurrió anunciar un nuevo episodio de Bravely Default, que lleva por nombre Burning Crow. Por la imagen promocional, se entiende muy bien quien es el protagonista: Ominas Crowe. Afortunadamente es solo chiste del April Fools’ Day y no tenemos nada que tener acerca de su retorno a la serie… ¡y menos como protagonista!

08. Fate/Grand Order

Al equipo detrás del web cómic de Fate/Grand Order se le ocurrió la idea de sustituir el arte original por versiones estilo chibi de los personajes, trabajo realizado por el ilustrador Riyo. Se ven bastante graciosos, pero de seguro a varios de ellos les daría un infarto si el cambio fuera verdadero. En la cuenta oficial en Twitter pueden ver los diseños realizados.

09. GATE

Los responsables del anime de GATE, que terminó hace unos cuantos días, publicaron en YouTube un tráiler donde se anuncia que la más popular de las chicas de la serie tendrá su propio spin-off, llamado Mahō Shōjo Ai Senshi Rory (Magical Girl Love Warrior Rory). Será broma del April Fools’ Day, pero estoy 100% seguro que una animación basada en Rory sería bastante popular.

10. Godzilla Resurgence

El sueño de muchos; ver al Dios de la Destrucción, Godzilla, combatiendo a una unidad EVA. Esta broma, que incluso tiene su propio sitio web, se debe a que Hideaki Anno, director de Neon Genesis Evangelion, estará codirigiendo esta nueva cinta del Rey de los Monstruos. Si alguien hiciera un crossover animado o hasta un videojuego basado en esta idea, dudo mucho que se quejaría. ¡Y menos si Godzilla termina comiéndose al estúpido Shinji!

Godzilla Resurgence x Evangelion

11. Mr. Osomatsu

¡El horror! Por alguna extraña razón las dimensiones de Fate y Mr. Osomatsu se han unido, de tal forma que Saber ha sustituido a varios de sus personajes. Ahora el anime se llama Mrs. Saber, y se lanzó un sitio especial para celebrar el April Fools’ Day, el cual tiene enlaces a series como Puella Magi Kiritsugu Magica, EiColle y Katatsuki Ranbu, todos ellos obvias parodias de otras franquicias.

12. Trigger

El estudio Trigger tiene actualmente dos series para esta temporada, Uchuu Patrol Luluco y Kiznaiver. Por eso mismo, a su equipo se les ocurrió “mezclar” a los personajes que forman parte de ellas en unas cuantas ilustraciones. Una idea interesante y que da a luz resultados por demás inesperados. Si quieren saber más acerca de estas animaciones, denle un vistazo a mi Guía de Primavera del Anime 2016.

13. Uppers

Uppers es un juego de Marvelous! que está en camino del PS Vita, pero que fue retrasado porque las preventas eran demasiado escasas. Detrás de éste está el equipo de Senran Kagura, y empleando su cuenta en Twitter, Kenichiro Taka anunció su cambio de formato. Ahora se llamará Oppais, y en lugar de los pandilleros escolares, tendremos de protagonistas a lindas chicas de amplio busto. ¡Creo que así vendería más!

14. Theatrhythm: Final Fantasy

Únicamente por ser April Fools’ Day, al interior del juego móvil Granblue Fantasy de Square Enix, es posible jugar una versión de Theatrhythm: Final Fantasy, pero caracterizada con los personajes y enemigos de este título. Una muy original idea de parte de Square Enix, pero ojalá este minijuego pueda conseguirse por separado; de seguro sería bastante popular.

Theatrhythm: Final Fantasy - Granblue Fantasy

15. 5pb.

El sitio web de este desarrollador de visual novels fue “hackeado” por el Team Crow, proveniente de uno de sus proyectos, Anonymous;Code. Hasta hace unas cuantas horas aparecían productos como Steins;Gateboll, YO-NO y Anonymous;Codaru. Una buena manera de burlarse 5pb. a sí mismo de sus producciones y sin duda es algo que cae bastante en gracia.

Sitio web de 5pb. "hackeado"

Hasta aquí la recopilación de bromas del April Fools’ Day desde Japón. Esperemos que las del próximo año sean igual o muchas más graciosas que éstas. Por cierto, menos mal que no he visto algún medio nacional haciendo chistes de este tipo. ¿Para qué hacerlo? El Día de los Inocentes, que se conmemora cada 28 de diciembre, es la fecha indicada para hacerlo.

Please follow and like us:
Top