You are here
Home > Cine y TV > 70% de caída libre en los ingresos de Batman v Superman

70% de caída libre en los ingresos de Batman v Superman

70% de caída libre en los ingresos de Batman v Superman

Según los más recientes reportes, la recaudación de dinero en taquillas en la segunda semana de Batman v Superman: Dawn of Justice cayó un 70%.

Tristemente, esto se veía venir: Batman v Superman: Dawn of Justice se desploma en taquillas de forma dramática. Según veo en esta nota de Deadline, la crítica especializada y la misma publicidad “boca a boca” en Internet y redes sociales han tenido su efecto. Solo así puede comprenderse que este fin de semana arranque con una caída del 70% en sus ingresos.

Tan solo $50.7 millones de dólares fueron recaudados en esta ocasión, cuando en su estreno esta cinta consiguió acumular $166 millones. Lo más irónico del asunto es que éste también es un récord en sí mismo, ya que supera el logrado en su tiempo por la horrenda cinta de X-Men Origins: Wolverine de 20th Century Fox, cuyo descenso al abismo fue de 69%.

Desde el viernes se esperaba lo peor, ya que lo obtenido por Batman v Superman: Dawn of Justice fue tan solo un dramático $15.3 millones, lo que indicaba un 81% menos de lo recaudado con respecto a hace siete días, que fue de $81.55 millones, que incluía a su vez $27.7 millones logrados con reservas de boletos.

Hasta el 1° de abril, Batman v Superman: Dawn of Justice había conseguido obtener $224.4 millones de dólares en Norteamérica, y $363.4 millones fuera de esta región; lleva un total de $587.8 millones. ¿Logrará alcanzar la marca de mil millones que predecían algunos analistas? Si sigue esta misma tendencia no se ve que sea posible.

En Deadline señalan que una fuente de Warner Bros. señaló que un decline de este tipo es algo “normal”, y que lo mismo le pasó a Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, que obtuvo $169.1 millones de dólares en su primer fin de semana en julio del 2011 y en el segundo solo obtuvo $47.4 millones. Pero como hace ver este medio, esta cinta tuvo que enfrentarse en taquilla con Captain America: The First Avenger.

Batman v Superman: Dawn of Justice no está enfrentando a ninguna cinta del mismo calibre en este mes de abril. La indiferencia del mercado chino es quizá una de las mayores preocupaciones que está encarando esta película, y de Japón, ya ni se diga. Si quieren leer mi opinión acerca de esta cinta, denle una leída a mi reseña. No pude lograr que me convenciera esta propuesta de Zack Snyder.

Please follow and like us:
Top