You are here
Home > Noticias > Yoshinori Ono muestra interés en Nintendo vs. Capcom

Yoshinori Ono muestra interés en Nintendo vs. Capcom

Yoshinori Ono muestra interés en Nintendo vs. Capcom

El actual productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, muestra que tiene interés en trabajar en un “proyecto de ensueño” – Nintendo vs. Capcom.

Muy interesantes las declaraciones que Yoshinori Ono hizo el mes pasado al medio StreetPass UK. A través de un video, le preguntaron que personajes de Street Fighter quería ver en la serie de Super Smash Bros. Para sorpresa de la persona que lo entrevistaba, este productor señaló que más que eso, lo que le gustaría ver era nada menos que a… Nintendo vs. Capcom.

Sí, Ono mencionó el proyecto soñado por muchos, Nintendo vs. Capcom, y explicó por qué él piensa que la idea funcionaría. Comentó que toma mucho trabajo tomar un personaje de una serie diferente para hacer que trabaje en otra. Además, conoce muy bien la labor que realizó el diseñador Masahiro Sakurai para que tan solo Ryu quedara adaptado al estilo de Super Smash Bros.

Pero señala que si fuera el caso de él, no habría tomado solo a alguien de Street Fighter. Lo que Yoshinori Ono imagina es nada menos que Nintendo vs. Capcom, una nueva entrega de la serie “Versus” enfocada en los personajes de ambas compañías. El último título de esta serie disponible en consolas de la Gran N fue Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii, en el 2010.

No creo recordar que alguna vez él hubiera hablado en serio de un proyecto así. Por años se ha especulado de algo semejante en los foros de Internet y en las redes sociales, pero como el sueño “guajiro” de más de uno. ¿A qué se debe el interés del actual productor de Street Fighter en el tema? Quizá esté solo “sondeando las aguas” viendo si de de casualidad a Nintendo le atrae dicha idea, para ver si se interesa o no en financiar dicho proyecto.

Como recordarán, Street Fighter V fue desarrollado con base al apoyo de Sony, y es por eso que es exclusivo del PS4. En el caso de Nintendo vs. Capcom es lógico que también se tratará de algo que jamás saldrá de las consolas de la Gran N. Teniendo en cuenta que la compañía ya tiene dos series de pelea como Super Smash Bros. y Pokkén Tournament, ¿es necesario otra más? Quizá sí.

Creo que sí es posible, ya que ofrecería una jugabilidad muy diferente de las dos anteriores franquicias mencionadas antes. A ver si Nintendo le toma la palabra a Ono. Sería algo simplemente de ensueño.

[Actualización, 3 de abril del 2016]: Ciertamente, lo había olvidado, pero Yoshinori Ono había mencionado algo parecido… ¡hace más de cinco años! En concreto, fue en una conferencia relacionada al N3DS en Ámsterdam, Países Bajos. Ahí le preguntaron la viabilidad de dicho proyecto. En aquel entonces, comentó que sí le interesaba, pero que la idea debería de ser consultada con Masahiro Sakurai y Nintendo.

Please follow and like us:
Top