You are here
Home > Articulos > 12 parejas que queremos ver en Nintendo vs. Capcom

12 parejas que queremos ver en Nintendo vs. Capcom

12 parejas que queremos ver en Nintendo vs.

¿Qué personajes podrían servir para Nintendo vs. Capcom? Tratando de dejar fuera a los “clones”, logré reunir unas cuantas propuestas interesantes.

Se muy bien que detrás de las declaraciones del actual productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, está la clara intención de ver si de casualidad su voz se escucha al interior de la Gran N. De ser así, la compañía podría financiar el proyecto que tiene entre manos desde hace mucho: Nintendo vs. Capcom. Lo intentó en el 2011, sin aparente éxito, y ahora vuelve a repetir dicha táctica en este 2016.

“No creas en sus mentiras”, ha sido un meme bastante popular asociado a Ono. Pero digamos que alguien le toma la palabra; quizá aprovechó que Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, estaba disfrutando de unas copitas de sake, o “agarró de buenas” a Masahiro Sakurai. En cualquiera de los dos casos, su idea acerca de Nintendo vs. Capcom obtiene luz verde. Entonces… ¿cómo sería este juego?

Con base en su nombre, es de imaginarse que seguirá la misma mecánica de juego de la serie Vs. de Capcom, cuyo último integrante en una consola de la Gran N fue Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars. Por lo mismo, lo que importa es ver que peleadores de ambas compañías formarían parte de Nintendo vs. Capcom. Basándome en este juego, decidí limitarme a doce parejas, para hacer un total de 24 personajes.

Si de verdad algún día se hace un proyecto así, espero que Ryota Niitsuma quede a cargo, y como siempre, los personajes más “oscuros” tengan un lugar entre los más reconocidos de ambas compañías. Los elegidos son:

Nintendo vs. Capcom - Little Mac vs. Ryu

01. Little Mac vs. Ryu

Se muy bien que hay gente que hubiera preferido enfrentar a Little Mac contra Balrog, pero el póster de Bayonetta de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U me dio la idea de enfrentar a este par. No por nada hacen gala de diferentes técnicas de combate, y su enfrentamiento puede dar mucho de que hablar. ¡Una rivalidad que merece continuar!

Nintendo vs. Capcom - Mario vs. Mega Man

02. Mario vs. Mega Man

Ambos son los máximos iconos de sus respectivas series, y prácticamente, el emblema de ambas compañías. Estoy seguro que el plomero no quedaría fuera de un hipotético Nintendo vs. Capcom, y el Blue Bomber también tiene buenas posibilidades de ser incluido. Ahora, ¿cuál versión? Yo casi siempre elegiría el modelo clásico y original.

Nintendo vs. Capcom - Wolf Link y Midna vs. Amaterasu e Issun

03. Wolf Link y Midna vs. Amaterasu e Issun

Otro duelo de ensueño, esta vez entre dos parejas que son muy queridas por los fans. De un lado tenemos al Héroe de Hyrule en su forma lobuna, junto con la carismática Midna, y del otro a la Diosa del Sol, Amaterasu, junto con el irascible Issun. Lo mejor es que a pesar de sus semejanzas su conjunto de movimientos sería distinto.

Nintendo vs. Capcom - Bayonetta vs. Dante

04. Bayonetta vs. Dante

¡Hey, la Bruja de Umbra no es de Nintendo! Bien que lo sé, pero Nintendo vs. Capcom sería la oportunidad perfecta de ver enfrentados a la hija e hijo más queridos de Hideki Kamiya. Ambos llenos de recursos y muy capaces de ofrecer una variada jugabilidad basada en sus aptitudes. Pero tendrían que convencer a Sega y PlatinumGames para dar su bendición.

Nintendo vs. Capcom - Pit vs. SonSon III

05. Pit vs. SonSon III

A mí me parece que sería un duelo muy interesante el de estos personajes. Mientras que el héroe de Kid Icarus regresó no hace mucho a la acción, ella no ha corrido con tanta suerte. Desde Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, no hemos vuelto a saber nada acerca de la descendiente del original SonSon, cuyo juego apareció en el NES.

Nintendo vs. Capcom - Tharja_vs_Morrigan

06. Tharja vs. Morrigan Aensland

Fire Emblem no podía quedarse sin un representante en Nintendo vs. Capcom, y quien mejor que esta bella hechicera. No estaría nada mal que uno de los personajes más sensuales de esta saga se enfrente a la virtual reina de Darkstalkers, la hermosa Morrigan. Una batalla épica, donde Tharja tendrá que hacer gala de todos sus conocimientos mágicos.

Nintendo vs. Capcom - Zero Suit Samus vs. Cammy White

07. Zero Suit Samus vs. Cammy White

Cuando di a conocer la noticia acerca de las declaraciones de Yoshinori Ono, me topé con un fan art que enfrentaba a estos personajes. Creo que sería muy interesante ver un enfrentamiento entre este par de bellezas. Mientras Samus cuenta con los genes Chozo que le han sido implantados, Cammy también destaca por su muy “especial” ADN.

Nintendo vs. Capcom - Link vs. Strider Hiryū

08. Link vs. Strider Hiryū

La forma real del campeón de The Legend of Zelda, Link, no podía omitirse de Nintendo vs. Capcom, y que mejor forma de evaluar su valor que enfrentado a un letal y veloz ninja como lo es Strider Hiryū. Cada uno puede recurrir a los artículos, ítems y armas que han recopilado en sus aventuras, por lo que hay mucha tela de donde cortar.

Nintendo vs. Capcom - Ridley vs. Rathalos

09. Ridley vs. Rathalos

OK, esto no es Super Smash Bros., así que es probable que el peor enemigo de Samus tenga su oportunidad. Igualmente, se echa de menos un representante de Monster Hunter en los juegos de pelea de Capcom. ¿Qué ambos son gigantes? ¡Es lo de menos! En esta serie el tamaño no importa, aunque solo falta diseñarlos lo mejor posible.

Nintendo vs. Capcom - Hawlucha vs. Rainbow Mika

10. Hawlucha vs. Rainbow Mika

Hawlucha quedó fuera de Super Smash Bros. y de Pokkén Tournament; por eso mismo, su oportunidad de brillar podría llegar con Nintendo vs. Capcom. Y que mejor que haciendo gala de sus aéreos movimientos contra esta hermosa luchadora, que incluso tuvo que ser “moderada” un poco en Street Fighter V. ¡Dos ases del pancracio frente a frente!

Nintendo vs. Capcom - Wonder Blue vs. Viewtiful Joe

11. Wonder Blue vs. Viewtiful Joe

Nuevamente una batalla entre “dos hijos del mismo padre”. Teniendo en mente la preferencia del “Wonder Director” Hideki Kamiya por Blue, de seguro estaría contento de verlo pelear contra el héroe del Henshin-A-Go-Go, baby! Ambos luchan por la justicia, pero con estilos de combate diferentes; uno basado en la espada y otro en los puños.

Nintendo vs. Capcom - Inkling Girl vs. Devilotte

12. Inkling Girl vs. Devilotte

Inkling Girl aparenta ser tan inocente, pero es una maestra en el uso de los más variados tipos de armas (basadas en tinta, claro), mientras que Devilotte recurre a sus mechas para pelear. Dos personajes que suenan a broma, pero que verlos enfrentados sería muy gracioso. Con esta pareja cierro mis propuestas para Nintendo vs. Capcom.

Nintendo vs. Capcom - Dark Matter

Extra – Jefe Final

¿No debería haber alguien de la serie de Kirby? Teniendo en cuenta que también falta quien se desempeñe como último adversario, mi elección en este sentido es uno de los personajes más variados y temibles de su franquicia: Dark Matter. Debido a la gran cantidad de transformaciones que tiene, es sin duda un digno rival para cualquier peleador.

Ganondorf vs. Akuma

Cheat Time!Ganondorf vs. Akuma

Un choque de antología entre dos personajes que representan el poder mismo; el Gran Rey del Mal contra el Gran Demonio. Ellos lo han arriesgado todo para obtener lo que tienen y han puesto en jaque en más de una ocasión a sus adversarios. ¿Cómo los obtienes? Juega con cualquier personaje y consigue al menos tres Perfects! sin perder.

Captain Falcom vs. Gene

Cheat Time!Captain Falcon vs. Gene

¡Admítelo! ¡Tú también quieres ver a este par peleando! ¡Es el Falcon Punch contra la Mano de Dios! Tan tremendo combate podría significar el fin del Universo y el nacimiento de otro con un Big Bang. Solo termina Nintendo vs. Capcom en la máxima dificultad sin ser derrotado ni una sola vez y serás retado por este par sin igual.


Obviamente, podrían ser más, pero decidí concentrarme en las que consideré más variadas y tener en cuenta personajes que no es muy probable que veamos en alguna futura entrega de Super Smash Bros. ¿Qué te parece esta selección? ¿Te gustaría agregar a alguien más o piensas que con estos personajes es suficiente? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios de este artículo, o vía mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

[Actualización, 9 de abril del 2016]: Después de algunos consejos y recomendaciones que escuché acerca de este artículo, decidí agregar un par de parejas como personajes desbloqueables en Nintendo vs. Capcom, así que ellos no cuentan como los 12 personajes iniciales mencionados originalmente. Al menos hasta hace unos años, el Patriarca de los Juegos de Pelea solía agregar eso a sus creaciones. ¡Actualmente serían ser DLC!

Please follow and like us:
Top