You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2016]

Ventas de juegos y consolas En EE. UU. [03/2016]

El NPD Group revela los juegos que más ventas consiguieron en marzo en los Estados Unidos y Nintendo ocupa dos lugares del Top 10.

Un excelente mes de ventas en los Estados Unidos, al menos en lo que respecta a los juegos para las consolas de Nintendo. A tal grado, que la compañía logró colar en el Top 10 del reporte del NPD Group dos títulos de Wii U, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Pokkén Tournament. Nada mal para un juego remasterizado y un arriesgado spin-off. Las posiciones quedaron así:

01. Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
02. Far Cry: Primal (PS4, Xbox One, PC)
03. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)
04. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
05. UFC 2 (PS4, Xbox One)
06. MLB 16: The Show (PS4, PS3)
07. Pokkén Tournament (Wii U)
08. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
09. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
10. Minecraft (Xbox 360, PS4, Xbox One, PS3)

Según GamesBeat, la tercera posición que mantienen las aventuras de Link y Midna es una señal de que este juego tiene un alto “attach rate” entre los dueños de Wii U, a pesar de que su base instalada es menor comparada con la de otras plataformas. Igualmente, el puesto que obtuvo Pokkén Tournament entre los diez primeros lugares de ventas es bastante positivo.

De hecho, este séptimo puesto obtenido por Pokkén Tournament sería diferente si se siguieran tomando solo las ventas de los juegos de forma individual y no contando cada una de sus versiones, como se hace actualmente. Si fuera de la forma original, estaría en el lugar número cuatro; en contraste, Twilight Princess HD seguiría estando en el mismo escaño donde pueden verlo.

Esto fue revelado por Jeffrey Grubb a través de Twitter, quien señala que el Wii U tuvo un incremento en sus ventas del 36%, al igual que el PS4 durante el mes de marzo. Sin embargo, la plataforma de Sony sigue siendo líder, en especial en los Estados Unidos. Veremos si en el transcurso de la tarde se van dando a conocer más detalles acerca de otros juegos que se lanzaron este mes.

Por cierto, existe el rumor de que Pokkén Tournament pudo haber vendido más que Street Fighter V en su mes de lanzamiento, y que incluso sus números son más altos que los de este título de Capcom; esto es, actualmente. Pero como señalé antes, se trata de un rumor y tiene que ser corroborado antes que darse por sentado.

[Actualización, 15 de abril del 2016]: Tal parece que en el mes de marzo, Pokkén Tournament si vendió más que Street Fighter V en su salida. Al menos eso es lo que dice un informante en NeoGAF.com. Los números totales en Estados Unidos hasta el mes pasado del juego de Capcom serían de alrededor de 268,000 copias; en cambio, las del spin-off de Pokémon, de 251 mil en su mes de lanzamiento. También hay datos de otros juegos de Nintendo, como The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Éste habría logrado alcanzar la marca de 308,000 copias vendidas, mientras que Hyrule Warriors Legends obtuvo ventas cercanas a 72,000. A Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games no le fue tan bien; apenas habría obtenido 25 mil unidades desplazadas en marzo.

Please follow and like us:
Top