You are here
Home > Noticias > Gimnasios y combates en tiempo real en Pokémon GO

Gimnasios y combates en tiempo real en Pokémon GO

Detalles de cómo funcionan los gimnasios en Pokémon GO

A través de un jugador que está probando la beta de Pokémon GO, nos enteramos de nuevos detalles de los gimnasios y pokémon salvajes.

Vaya que lo relacionado a los monstruos de bolsillo tuvo presencia este día, y ahora toca el turno de hablar un poco de Pokémon GO. Al parecer, la beta de este juego está siendo fuente de información interesante, y hace poco recibió una actualización que mejora este título de forma sustancial. Lo que es lógico, ya que de por sí es una versión de prueba destinada para evaluación.

Dentro de Pokémon GO tendremos la opción de entrenar en gimnasios que sean afines a nosotros, y combatiremos contra pokémon controlados por el CPU que sean de nuestra partida. Aunque éste es seleccionado aleatoriamente, es posible cambiarlo simplemente tocando la pantalla y eligiendo a otro que ocupe su lugar.

Este entrenamiento no es por turnos, sino en tiempo real, y de hecho, así serán las batallas en el juego. Los tipos de pokémon también son considerados en Pokémon GO, y cuando ganamos un combate dentro de un gimnasio que sea nuestro al monstruo de bolsillo que hayamos asignado, subirá no solo nuestra experiencia, sino los puntos de prestigio de este lugar.

Los encuentros contra las emblemáticas criaturas en estado salvaje de la serie han sido mejorados de forma sustancial. Se han refinado las animaciones y hasta la acción de arrojar una Poké Ball. Por cierto, si nos topamos con un pokémon salvaje que queremos capturar, el color del círculo que se agranda y encoge define la dificultad que representa atraparlo.

Oscila entre las tonalidades verde y roja; la primera indica que es más fácil de capturar, y la segunda lo contrario. Sin embargo, podemos aumentar las probabilidades de captura dándole Pokémon Berries, aunque esto solo se permite una sola vez por encuentro. El nivel de la Poké Ball influye también en la captura.

¿Qué hay de los gimnasios enemigos? Según los datos de la beta, al ganarle a uno de ellos su prestigio se reduce bastante; algunas veces hasta la mitad. Si seguimos derrotándolo de forma consecutiva hasta que sus Gym Points lleguen a cero, su estado vuelve a ser neutral. En el caso de que nuestro pokémon sea vencido, otro de los que tengamos entrará en batalla.

Por lo revelado por esta persona que está jugando la beta de Pokémon GO, no es posible compartir un video donde se muestren todos estos detalles. Así que de momento tendremos que imaginarnos como sucede todo. Hay muchos otros detalles más de donde obtuve esta información, y solo tienen que consultar este tema de Reddit.

Please follow and like us:
Top