You are here
Home > Noticias > Los cambios en PlatinumGames no afectarán a sus juegos

Los cambios en PlatinumGames no afectarán a sus juegos

Los cambios en PlatinumGames no afectarán a sus juegos

El nuevo presidente de PlatinumGames, Kenichi Sato, confirma la salida de su antecesor y señaló que todo seguirá funcionando normalmente en el estudio.

Todavía no se saben cuales fueron las razones que el presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, tuvo que dejar la dirección del estudio. El asunto ha provocado algo de confusión e inquietud entre los fans de las producciones de esta compañía, creadora de juegos como Bayonetta, Madworld, Vanquish y The Wonderful 101. Por lo mismo, el nuevo hombre a cargo, Kenichi Sato, tuvo que salir al paso.

Por medio de Polygon, hizo una serie de comentarios al respecto a través de un mensaje de e-mail. Señaló que este año se cumple el décimo aniversario de este desarrollador, y es por lo mismo que se decidió reformar su estructura interna. Debido a eso, los cambios dentro del personal existente son una parte natural de esto. OK, eso se entiende, pero… ¿al grado de dejar ir a uno de los fundadores del estudio?

Pero Sato también mencionó que debido a la partida de Minami, él asumió el cargo como presidente y CEO de PlatinumGames. Reveló que la salida de él se dio a finales del mes de marzo, pero apenas fue revelada hace unos días, y que el equipo ejecutivo de la compañía queda conformado por él mismo, así como por Seigo Tabira, y el diseñador Atsushi Inaba, uno de los fundadores de ésta.

También tranquilizó un poco los ánimos de los fans, diciendo que este cambio en la estructura del estudio no afectará la dedicación de sus miembros al momento de hacer videojuegos. Él confía que seguirán trabajando y creando grandes títulos, con los mismos estándares de calidad que cumplirán las expectativas de sus socios así como de sus fieles seguidores.

Eso de cierta manera es tranquilizador, y ojalá nada cambie entre las relaciones de PlatinumGames y Nintendo. Pero todavía queda la duda acerca de la salida de Tatsuya Minami. Si él dejó el estudio a finales de marzo, debería de saberse un poco más acerca de lo que está haciendo, si se unió a algún estudio o si se ha retirado definitivamente de la industria.

Please follow and like us:
Top