You are here
Home > Noticias > ¡Que loco, Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV!

¡Que loco, Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV!

¡Que loco, Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV!

Una nueva colaboración se asoma en Japón y está vez es Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV. Ambas franquicias compartirán diverso contenido.

Lo primero que pensé cuando vi esta colaboración entre las franquicias de Level-5 y Square Enix es que era una broma. Pero por raro que sea, Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV es una realidad. Esto fue anunciado formalmente a través de una transmisión especial desde Japón, y se supone que por medio de esta iniciativa ambas partes saldrán beneficiadas.

¿Qué es lo que obtiene este MMORPG? Para empezar, 13 de los más populares youkai servirán como ayudantes en este juego y se tiene planeado que esté disponible un conjunto de armas y equipo especiales. Éstas estarán basadas en esta serie creada por Akihiro Hino. Igualmente los jugadores de Final Fantasy XIV conseguirán su propio yo-kai watch, además de tener la oportunidad de usar como montura un fantasmal Whisper de gran tamaño.

Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV - Chocobonyan

Ahora, ¿qué es lo que consigue Yo-Kai Watch? Pues resulta que la tercera entrega de la serie tendrá como invitados especiales a Chocobonyan, que es simplemente el popular Jibanyan montando un chocobo, y Mooglinyan. Este último se parece mucho al felino mencionado antes, pero caracterizado como si se tratara de un moogle común y corriente.

Sin duda esta idea de Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV es bastante original, y recuerda un poco a lo que hace Capcom actualmente con los juegos de la serie de Monster Hunter. Esta colaboración puede dejar abierta la puerta para más iniciativas de este tipo, y veremos si de casualidad estas compañías deciden probar suerte con franquicias de otras compañías.

Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV - Mooglinyan

Yo-Kai Watch x Final Fantasy XIV no es la única colaboración de este tipo que incluye a los juegos de Jibanyan y sus amigos, pero sin duda es una de las más peculiares. Es ciertamente curioso que a pesar de que los títulos de esta serie son muy populares en el N3DS, Level-5 no ha hecho una iniciativa semejante con Nintendo. Tal vez en el futuro veamos algo así.

Please follow and like us:
Top