You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto cuesta el mazo de Yugi Muto de Yu-Gi-Oh!?

¿Cuánto cuesta el mazo de Yugi Muto de Yu-Gi-Oh!?

¿Cuánto cuesta el mazo de Yugi Muto de Yu-Gi-Oh!?

Gracias a cierta investigación, ahora tenemos una idea de cuanto cuesta en Japón tener todas las cartas del mazo de Yugi Muto en Yu-Gi-Oh!

Quizá alguna vez cuando viste el anime de Yu-Gi-Oh!, te llegaste a preguntar cuanto dinero podía costarte tener todas las cartas que Yugi Muto utilizaba. Pues en el sitio de Anime Anime se dieron a la tarea de descubrirlo, tomando como base el mazo disponible en el sitio web de la franquicia. De esa manera se ahorraron la tarea de ver capítulo tras capítulo de la serie para ver que cartas usaba su protagonista.

Sin embargo, no siguieron la ruta fácil de recurrir a Internet para adquirir todas estas cartas de Yu-Gi-Oh! En lugar de eso, decidieron hacer una visita al vecindario de Ikebukuro, en Tokyo, para ver cuanto les costaría adquirir las 50 cartas que necesitaban. Lo bueno de recurrir a esta opción es que tuvieron acceso a tiendas que venden este tipo de artículos de segunda mano.

Les tomó tres horas de búsqueda, pero lograron obtener 49 del mazo, con la única excepción de la Graceful Charity, que no la encontraron por ningún lado. ¿Cuánto dinero les costó conseguirlas? Alrededor de 24,000 yenes, el equivalente a $4,004 pesos al tipo de cambio actual. En promedio, gastaron alrededor de 500 yenes por algunas de las cartas, como las siguientes:

Parte del mazo de Yugi Muto de Yu-Gi-Oh!
Silfer the Sky Dragon, Dark Magician of Chaos, Dark Magician (3), Buster Blader (2), Dark Magician Girl, Gemini Elf, Skilled Dark Magician (2), Electromagnetic Turtle, Obnoxious Celtic Guard, Old Vindictive Magician, Kuriboh, Magician of Faith, Pot of Greed, Change of Heart, Thousand Knives, Monster Reborn, Brain Control, The Eye of Timaeus (2), Magical Dimension, Card Destruction, Premature Burial, Swords of Revealing Light, Dark Magic Attack, Polymerization (2), Fusion Sage, Dark Renewal (2), Mirror Force, Black Illusion, Magical Hats, Magic Cylinder, Eternal Soul (3), Amulet Dragon (3), Dark Paladin (3) y Dark Magician Girl the Dragon Knight (3).

Las que se les hicieron más difíciles de conseguir fueron algunas que han tenido pocas reimpresiones, como las de Kuriboh, Gemini Elf y Obnoxious Celtic Guard. Otras que salieron más caras por tenerlas más de una vez fueron la de The Eye of Timaeus, que les costó 2,200 yenes cada una, y la de Eternal Soul, donde las tres que obtuvieron les llevó a gastar 1,800 yenes.

Fue un experimento por demás divertido e interesante, y por eso mismo decidí compartir con ustedes esta información. En la sección de comentarios de RocketNews24, que fue de donde obtuve la información, alguien menciona que es posible juntar este mismo mazo de Yu-Gi-Oh! por $50 o $60 dólares. No sé si sea verdad, así que la tarea de juzgar la veracidad de este comentario se lo dejo a ustedes.

También hay los que señalan que es posible crear mazos más efectivos que el que emplea Yugi, pero en este caso el chiste era obtener precisamente las 50 cartas que él usa en el anime. No se estaba discutiendo su efectividad ni nada por el estilo. ¿Cuánto costaría en México y otros países de América Latina tener todas estas cartas? Sería interesante averiguarlo.

Please follow and like us:
Top