You are here
Home > Noticias > Mira como construir el Arm Cannon de Samus Aran de Metroid

Mira como construir el Arm Cannon de Samus Aran de Metroid

Mira como construir el Arm Cannon de Samus Aran de Metroid

A través del programa DIY Prop Shop, se nos revela la forma de crear una réplica del famoso Arm Cannon de Samus Aran, la heroína de la saga de Metroid.

Vía Anime News Network me entero de una aportación más del canal en YouTube AWE me, perteneciente a su serie de programas DIY Prop Shop. ¿Qué tiene de especial? Pues simplemente que en esta ocasión su anfitrión, Vinny Logozio, nos mostró como podemos construir el clásico Arm Cannon de la mejor cazarrecompensas de la galaxia, Samus Aran de la serie de Metroid.

Es un trabajo bastante decente el que hace Logozio con el Arm Cannon de Samus Aran, y es apoyado por Marissa Deal. Los materiales necesarios para construir esta ficticia pieza de armamento son un tubo de PVC, espuma plástica o foam, así como una clavija de madera. Quizá la parte más complicada es dotar de luz a esta medio de ataque, ya que implica soldar un poco.

Pero en este aspecto uno puede apoyarse en una persona que tenga conocimientos de instalaciones eléctricas o electrónica. Una vez que el Arm Cannon de Samus queda terminado, podemos ver que el resultado es bastante satisfactorio. Quizá queda un poco a debate la coloración elegida del arma (parece basada en Metroid Prime), pero nada que unas cuantas capas de pintura no pueda remediar.

Aunque el video de DIY Prop Shop está en inglés, las instrucciones son sencillas y entendibles. Creo que esta filmación le será muy útil a la persona que desee hacer cosplay de Samus. Por cierto, parece ser que es la primera vez que un capítulo de este programa aborda algo relacionado a Nintendo. En el canal puedo ver instrucciones para hacer el Pip-Boy de Fallout 4, un huevo de dragón de Game of Thrones o el Utility Belt de Batman.

Pero nada relacionado a la Gran N como el Arm Cannon de Samus Aran, a diferencia de los herreros de MAN AT ARMS (que igual son parte de AWE me) que han creado el Hylian Shield y la Fierce Deity Sword de Link, el pokémon Honedge o la espada Falchion de Chrom. Esperemos que dentro de poco veamos más aportaciones de parte de DIY Prop Shop relacionadas con emblemáticos objetos de esta compañía.

Please follow and like us:
Top