You are here
Home > Cine y TV > El 90% del elenco de Black Panther será africano o afroamericano

El 90% del elenco de Black Panther será africano o afroamericano

El 90% del elenco de Black Panther será africano o afroamericano

El presidente de Marvel Studios confirmó que el 90% de los actores convocados para la película de Black Panther serán de origen africano o afroamericano.

Como bien saben, en el transcurso de esta semana surgieron rumores acerca de que Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan se unirían al elenco de Black Panther, junto con el actor Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe del mismo nombre. Si se confirma su participación, esta cinta dirigida por Ryan Coogler será enriquecida por la actuación de un par de muy buenos artistas.

Pero Marvel Studios pretende que Black Panther sea una película que destaque en muchos ámbitos. Según el presidente de la compañía, Kevin Feige, el equipo detrás de este filme “va a ser uno de los mejores que hemos tenido”. Eso lo reveló durante la transmisión del The Empire Film Podcast, pero también agregó algo que revela las intenciones de La Casa de las Ideas con esta producción. Lo que dijo fue…

“Y el 90% del reparto será africano o afroamericano”.

Creo que muchos de ustedes ya daban por sentado esto, en especial porque la historia de Black Panther tomará lugar en el Reino de Wakanda, una nación ficticia localizada en el Continente Negro, África. Pero es bueno escuchar una confirmación en este sentido de parte de Feige. De hecho, sería imperdonable que no fuera así, y más en una época en que casi cualquier cambio o alteración de un personaje con respecto a sus contraparte en cómic es capaz de irritar a cualquiera.

Es algo que estamos viendo cada vez más en Hollywood. En el caso de Marvel Studios, todavía está muy reciente la polémica de que el Ancient One de Doctor Strange, en lugar de ser interpretado por un actor asiático, lo sea por la actriz anglo-escocesa Tilda Swinton. De manera similar, DreamWorks ha tenido que soportar las quejas acerca de que la mayor Motoko Kusanagi en la cinta live-action de Ghost in the Shell cobre vida gracias a Scarlett Johansson.

Para Marvel Studios, el que un personaje africano y que a la vez sea un superhéroe lleve el protagonismo en una de sus películas es un gran adelanto. Pero señala que “es un paso que Marvel tomó muchos años antes en los cómics”. Dejó ver que es el momento adecuado para hacer una cinta así, y es muy posible que tenga razón. Tendremos que ver como el público recibe a Black Panther cuando se estrene el 16 de febrero del 2018.

Gracias a Comic Book Resources por los detalles. Por cierto, si el 90% del elenco cumple con lo que dijo Kevin Feige, quizá no veamos a tantos personajes del MCU en este filme, a diferencia de Capitán América: Civil War. Sin duda será algo más centrado en la historia de T’Challa, sin tantas apariciones especiales o cameos como otras producciones de La Casa de las Ideas.

Please follow and like us:
Top