You are here
Home > Noticias > Yo-Kai Watch 2 llega a América en septiembre

Yo-Kai Watch 2 llega a América en septiembre

Yo-Kai Watch 2 llega a América en septiembre

Nintendo de América anunció que las dos versiones de Yo-Kai Watch 2, Bony Spirits y Fleshy Souls, salen a la venta en septiembre de este mismo año.

Parece que las dudas de Level-5 respecto a cómo publicar Yo-Kai Watch 2 en América se han disipado y eso queda muy claro con el anuncio realizado el día de hoy por Nintendo. La compañía reveló a través de un comunicado que la segunda entrega de la serie será lanzada el 30 de septiembre en América en el N3DS. Esta nueva aventura incluye al menos 100 nuevos youkais, así como una serie de nuevas características.

Entre ellas, el viaje en el tiempo pero también el tan esperado juego en línea que le faltó a su predecesor. Como en Japón, este título será lanzado en dos versiones, las cuales responden al nombre de Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits (¿Ganso?) y Yo-Kai Watch 2: Fleshy Souls (¿Honke?). Como sucede con los juegos de Pokémon de Game Freak, cada una de ellas tiene sus propios espíritus, fantasmas y criaturas del folclore japonés exclusivas.

A mi en lo particular me sorprende un poco que el segundo juego de la serie sea lanzado este año, y más porque las ventas del primer título de ésta no fueron demasiado sorprendentes que digamos. Tal vez Nintendo y Level-5 quieren darle una segunda oportunidad a la franquicia en nuestra región, que si bien es un éxito de ventas en Japón, en América y Europa se quedó muy lejos de esto.

En el mensaje compartido por Nintendo de América se señalan la multitud de artículos relacionados a Yo-Kai Watch que estarán a la venta, como la línea de juguetes publicada por Hasbro. También se anuncia que Disney ha adquirido los derechos de la segunda temporada del anime, la cual será estrenada en la temporada veraniega del año en curso. Es de imaginarse que será transmitida a través de su canal Disney XD.

En caso de que alguien no haya visto la primera, más adelante en este 2016 estará disponible en DVD, y actualmente pueden verla a través de Netflix. Sí, claro; pero solo en los Estados Unidos, porque lo que es fuera de ese país simplemente no está en su catálogo. Todavía recuerdo cuando reporté esta noticia y me fueron saliendo con la sorpresa de que no era un lanzamiento global.

También se señala que el quinto volumen del manga de Yo-Kai Watch, el cual es publicado por la compañía VIZ Media, y hasta se hace mención del nuevo juego para móviles de la franquicia, el cual lleva por nombre Yo-Kai Watch Wibble Wobble. Al menos en lo que respecta a esfuerzo mercadotécnico no puede culparse a NOA y Level-5 de no hacer nada.

Veremos si las ventas de Yo-Kai Watch 2 superan a las de la primera entrega. Por cierto, no hay mención alguna de la tercera versión de este juego, que en Japón se le conoce como Shinuchi. ¿La distribuirá de la misma forma que Fire Emblem Fates: Revelation? Eso está todavía por verse; y por cierto,les dejo el tráiler con el que se anunció este juego hace ya dos años en Japón, para que se den una idea de qué esperar.

Please follow and like us:
Top