You are here
Home > Cine y TV > Zack Snyder… ¿bajo control? – Cambios luego de Batman v Superman

Zack Snyder… ¿bajo control? – Cambios luego de Batman v Superman

¿Está Zack Snyder controlado? - Cambios en Warner luego de Batman v Superman

Warner Bros. hace una serie de cambios en las películas de DC Cómics después de Batman v Superman. ¿Acaso Zack Snyder ya no tiene “carta blanca”?

Dejando a un lado el debate si Batman v Superman: Dawn of Justice es una buena película o no, algo que se lo dejo a decisión de ustedes (yo ya expresé mi opinión al respecto), da la impresión que Warner Bros. no estuvo del todo contento de la labor realizada por Zack Snyder y el equipo a cargo de esta cinta. Sí, se recuperó con creces el dinero invertido, pero probablemente no se llegó a la meta que se había marcado.

Es decir, el “Club de los Mil Millones” o Billion Club al que pertenecen las cintas que son capaces de romper récords de taquilla y recaudar cantidades monstruosas de dinero. Es por eso mismo entendible que Warner Bros. haya decidido crear una división dedicada al Universo Cinemático de DC Cómics (DCEU), y que dos de sus más importantes ejecutivos tomen cartas en el asunto.

Esto según información exclusiva de The Hollywood Reporter. Ahora, el director Zack Snyder no tendrá tanto control del DCEU, sino que rendirá cuentas a Jon Berg y Geoff Johns, quienes se reportarán directamente al presidente de Warner Bros. Pictures, Greg Silverman. El primero, Berg, ya tuvo que ver con Batman v Superman y está inmiscuido en Suicide Squad, Wonder Woman y el proyecto de Justice League.

Es también una persona cercana a Ben Affleck, con quien trabajó en cintas como Argo y Live by Night. En cuanto al segundo, Johns, tiene una amplia experiencia en cuanto a cómics y trabajó en conjunto con Greg Berlanti para convertir a Arrow, The Flash y Supergirl en los éxitos que son ahora. También es el escritor detrás de otro proyecto de DC Cómics, Rebirth.

En modo alguno esta dejando el mundo de las historietas, sino que tendrá más funciones y éstas estarán relacionadas con películas como Batman v Superman, parte del DCEU. Además de reportarle a Silverman, él también tiene que hacerlo con el presidente de DC Entertainment, Diane Nelson. The Hollywood Reporter asegura que tanto Jon Berg como Geoff Johns serán productores de las películas de Justice League.

En ese sentido estarán al lado de Ben Affleck, designado como productor ejecutivo, que además se encargará de manejar todo lo relacionado al Caballero de la Noche, el personaje más importante del DCEU actualmente. Eso fue algo que quedó muy claro con el final de Batman v Superman. Y es que en Warner Bros. se han dado cuenta que no pueden dejar todo en manos de Zack Snyder y quienes trabajaron en este filme.

La salida de Seth Grahame-Smith de la dirección de The Flash y los ajustes de última hora a Suicide Squad son señales de que las cosas cambian. Pero, ¿será suficientemente rápido? El primer resultado de esto lo veremos precisamente con la película que mencioné antes, y donde al parecer Geoff Johns está directamente inmiscuido. Veremos que sucede el 5 de agosto, que es cuando se estrena esta cinta.

Please follow and like us:
Top