You are here
Home > Cine y TV > El elenco de la película de Fullmetal Alchemist es 100% japonés

El elenco de la película de Fullmetal Alchemist es 100% japonés

El elenco de la película de Fullmetal Alchemist es 100% japonés

Mientras que en Hollywood los personajes asiáticos son interpretados por actores occidentales, la película de Fullmetal Alchemist tendrá elenco japonés.

Poco a poco, se van dando más detalles acerca de la primera película live-action de Fullmetal Alchemist, la cual se tiene contemplado que se estrene en Japón en el invierno del próximo año. Y entre la información que se ha dado a conocer de este filme es que el elenco completo de actores será japonés. ¿Por qué resulta esto sorprendente, si es una producción enfocada al país del Sol Naciente?

Creo que la razón es que en tiempos en que Hollywood elige a intérpretes occidentales para interpretar a personajes asiáticos, como en el caso de producciones como Ghost in the Shell, Death Note o Doctor Strange, para algunos es refrescante escuchar lo opuesto. Sin embargo, en el caso de la obra del mangaka Hiromu Arakawa, el entorno en que se desarrolla la historia sugiere una temática europea.

Eso es algo que reconoce el director de este filme, Fumihiko Sori, quien trabajó previamente en Ping Pong (2002). Señala que quiere mantenerse fiel al trabajo original de Arakawa, y reconoce que el equipo actoral seleccionado en nipón. Pero según él, nunca se deja en claro ni la raza ni la nacionalidad de los personajes; esto jamás es especificado en el manga o el anime. Es por lo mismo que se decidió dar ese paso.

El elenco de la película de Fullmetal Alchemist es 100% japonés

Varios actores están confirmados hasta este momento, como el cantante Ryosuke Yamada, que interpretará a Edward Elric, mientras que la actriz Tsubasa Honda será Winry Rockbell. En cuanto al papel de Roy Mustang en esta película de Fullmetal Alchemist, este recaerá en Dean Fujioka. En Kotaku, que es de donde viene la información, hay una comparativa entre los personajes del manga y anime con los artistas que los interpretarán. Proviene de My Game News Flash y la comparto en esta misma nota.

Algunos si guardan un parecido con ellos (como el que hace a Gula), y otros requieren algo más de trabajo de caracterización y maquillaje. Sin embargo, en muchas ocasiones no importa tanto el origen o aspecto de los actores, sino lo bien que queda adaptado el material original a la pantalla de plata. Y en este último caso, varios filmes producidos en Japón distan mucho de ser buenas adaptaciones.

¿Logrará la película de Fullmetal Alchemist ser una honrosa excepción? Eso tendremos que descubrirlo. Por cierto, el trabajo de fotografía de esta producción se llevará a cabo de junio a agosto de este año, en locaciones italianas. Al menos en ese aspecto podemos esperar muy buenas tomas.

Please follow and like us:
Top