You are here
Home > Articulos > 10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

Game Freak y The Pokémon Company cumplieron lo prometido, dándonos un anticipo de algunas de las novedades de Pokémon Sun y Moon.

Con el lanzamiento del segundo tráiler de la nueva generación de los monstruos de bolsillo y la actualización de su sitio web, salieron a relucir una serie de novedades en Pokémon Sun y Moon que vale la pena comentar. Varias de ellas tienen que ver con el mapa de la región de Alola, que es donde se llevará a cabo esta nueva aventura que nos ofrece el estudio Game Freak.

Algo que llama especialmente la atención es el Rotom Pokédex, que de vez en cuando se comunicará con nosotros. ¿De dónde vino la idea de implementar algo así? Algunos han sugerido que recuerda un poco a una de las funciones de Whisper, el mayordomo fantasma del protagonista de Yo-Kai Watch; y es una coincidencia que tanto él como el pokémon Rotom son espectros.

Quien sabe si sea una idea prestada de esta serie de Level-5, ya que muy poco sabemos hasta ahora de este dispositivo. Sin embargo, no todo de lo que voy a hablar se limita a puras novedades de Pokémon Sun y Moon. También hay unos cuantos datos curiosos que parecen ser referencias a pasadas entregas de la serie, que analizándolas debidamente parecen encajar con este nuevo juego.

Así que vamos a darles un vistazo; esta información proviene también de una serie de videos que The Pokémon Company publicó en su canal japonés en YouTube, y que brindan unos cuantos detalles más.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

01. Aprovechando los códigos QR

En el nuevo tráiler presentado hoy no aparece en escena esta opción, pero sí en su sitio web. El juego tiene implementado un QR Scanner, que nos deja ver información de los pokémon al escanear este tipo de códigos. Sirve para conocer el hábitat de los que no hayamos capturado aún; también podemos compartir QR Codes con nuestros amigos.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

02. Una nueva interfaz con mapa

Ahora aparece en escena un nuevo mapa en la pantalla inferior del N3DS, que nos permite ubicarnos de mejor manera. En el caso que escaneemos un código QR de un pokémon, la zona donde aparece éste será indicada y tal parece que también sirve para señalizar algunos objetivos. Es otra de las novedades de Pokémon Sun y Moon reveladas hoy.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

03. Curiosidades del Pokédex

Esto dejando muy a un lado al Rotom que tiene “infestado” al Pokédex y que nos da consejos e indicaciones hacia donde debemos de dirigirnos. Según se aprecia en la interfaz de este dispositivo, hay un Dex de Alola, pero otro también para Melemele, un lugar desconocido además de espacio para otros tres. ¿Hay un Pokédex para cada isla?

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

04. “There’s this facility you wouldn’t believe”

Quizá las palabras del Backpacker de Pokémon X & Y ya se cumplieron, ya que entre las novedades de Pokémon Sun y Moon destaca una instalación desconocida. Lo más curioso de este personaje es que él mismo decía venir de una región más allá de Kalos y hasta nos regalaba una estatuilla (Strange Souvenir) parecida a un ídolo hawaiano.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

05. Más ideas tomadas de Hawái

El nuevo mapa revelado de la región de Alola es clara muestra de esto. La montaña nevada que se ve en una isla recuerda al Mauna Kea, pero el parecido llega a otros extremos. Nuestro amigo y rival, Hau, parece hablar en pidgin hawaiano, forma del inglés que mezcla palabras de Hawái. Como tal son otras novedades de Pokémon Sun y Moon.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

06. ¿Mega Evolución o… Burst?

El brazalete que lleva el protagonista ha provocado muchas dudas. Para algunos parece relacionarse con la Mega Evolución, pero otros ven ahí la influencia del manga Pokémon RéBURST, que juega con la idea de que un pokémon puede unirse con un humano. Esto da lugar a habilidades únicas y una fuerza increíble. ¿Indicio real o pista falsa?

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

07. Islas enigmáticas y misteriosas

Conforme se analiza la información revelada hoy, aparece detalles que aumentan las novedades de Pokémon Sun y Moon. Ente los lugares que podemos visitar hay un observatorio, ciudad amurallada, castillo y hasta pueblo japonés. También se aprecia una zona de géiseres (¿aguas termales?) y un área llena de pequeños lagos y cascadas.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

08. Olvídate de emplear Surf

Al menos eso salta a la vista en el mapa, ya que el color del agua es azul intenso, señal de que no puede navegarse de esta forma para llegar a las demás islas. Igualmente las rocas que emergen del mar son evidencia de que no es posible pasar de algunas costas. Afortunadamente también se alcanzan a ver al menos dos barcos, así que es factible que podamos abordarlos.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

09. Las apariencias si que engañan

Los tipos de Solgaleo y Lunala son una sorpresa. En especial porque el primero sería débil a Fuego, y el segundo, a Siniestro; es una de las más desconcertantes novedades de Pokémon Sun y Moon. Por cierto, Solgaleo tiene la misma combinación que Beldum, Metang, Metagross, Jirachi, Bronzor y Bronzong, mientras que Lunala, con Hoopa.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

10. “A device for talking with Pokémon”

El nuevo Rotom Pokédex… ¿tiene que ver con la Devon Corporation? Sí, esa misma que conocimos en Pokémon Ruby & Sapphire. Un investigador nos señaló que trabajaban en un dispositivo para hablar con los pokémon y quizá el Rotom fue la solución que hallaron. Es solo una idea, pero podría ser una de las novedades de Pokémon Sun y Moon.

10 interesantes novedades de Pokémon Sun y Moon

Extra – ¿Hay un.. campo de golf?

El mapa tiene muchas cosas curiosas. Hay lo que parece ser un campo de golf y quien sabe que tipo de pokémon podremos obtener ahí, o si habrá alguna misión secundaria asociada. Hay otra locación misteriosa, que comprende una escalera junto a una montaña que tal vez oculte un gran secreto o quizá es el camino a la Pokémon League.

¿Te gustó este artículo acerca de las novedades de Pokémon Sun y Moon revelados hoy? Si notaste alguna otra más de casualidad, menciónalo en la sección de comentarios de este artículo; no me extrañaría que hubiera dejado pasar alguna de ellas. O también puedes hacerlo a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo. Por cierto, también pueden darle un vistazo a mis 10 puntos clave de este juego, donde hallarán otros datos curiosos.

Please follow and like us:
Top