Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO en el E3 2016

Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO en el E3 2016

The Pokémon Company y Nintendo revelan que en el E3 2016 habrá transmisiones especiales de Pokémon Sun & Moon y Pokémon GO.

A través de la cuenta japonesa en Twitter de Pokémon, se dio a conocer que contra todo lo previsto, en el streaming del Nintendo Treehouse Live del E3 2016, estará presente Pokémon Sun & Moon. Originalmente solo se había manejado que The Legend of Zelda para Wii U aprovecharía toda esta transmisión, pero al parecer se tiene contemplado que esta nueva entrega de los monstruos de bolsillo haga acto de aparición.

¿Qué se revelará? De momento no se sabe nada ante lo prematuro que es este anuncio. Sin embargo y según el programa dado a conocer, será el miércoles 15 de junio a la 1:00 a. m., según la hora de Tokyo, que se emitan detalles acerca de Pokémon Sun & Moon, en especial con respecto a su modo de juego. Eso vendría a ser las 11:00 a. m. de la Ciudad de México. Sin embargo, no es el único título que estará presente además de la nueva aventura de Link.

The Pokémon Company señala que Pokémon GO también hará acto de presencia en el Nintendo Treehouse Live. Habrá una sesión de preguntas y respuestas con respecto a este título móvil. Eso se llevará a cabo el día siguiente, 16 de junio y participará el equipo a cargo de su desarrollo, Niantic. Esa emisión comenzará a partir de las 2:00 a. m. en el horario del país del Sol Naciente, lo que equivale a las 12:00, el mediodía del centro de México.

Igualmente ese día se llevará a cabo un programa llamado E3 2016 Pokémon Special, donde es de imaginarse que se darán más detalles tanto de Pokémon Sun & Moon. Eso será a las 11:00 p. m., por lo que empezará a partir de las 9:00 a. m. en nuestro país. La transmisión de estas presentaciones se dará a través del servicio de video NicoNico, los cuales pueden ver a continuación:

Pokémon Sun & Moon – 1:00 a. m., 15 de junio
Pokémon GO – 2:00 a. m., 16 de junio
E3 2016 Pokémon Special – 11:00 p. m., 16 de junio

Como se imaginarán es necesario tener una cuenta de NicoNico para ver estos streamings, aunque me imagino que también habrá enlaces alternos en YouTube. No cabe duda que la Gran N quiere mantenernos “enganchados”, esperando ávidamente cualquier detalle o pieza de información que sea publicada por el equipo a cargo del evento, de Nintendo de América.

[Actualización, 2 de junio del 2016]: Al parecer también habrá información de juegos como Monster Hunter Generations, Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past y Tokyo Mirage Sessions #FE. Eso es lo que confirma Nintendo de América y será a partir del día 16 de junio.