You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

Para alegría de todos los fans de la serie de Darkstalkers de Capcom, la figura de Morrigan Aensland de Max Factory ya puede ser reservada.

La semana pasada les había comentado que una nueva figura de Morrigan Aensland de Darkstalkers estaba en camino, de parte de la compañía Max Factory con el aval de Capcom. Pues el día de hoy y sorpresivamente, dicho figurine ya está disponible en los catálogos en línea de diversos detallistas del ramo, listo para ser reservada. Y debo decir que he quedado agradablemente impactado al verla en su forma final.

La estatuilla de esta sexy succubus es sin duda una de las más hermosas que he visto en mucho tiempo. Olvídense de las que mencioné en mi nota anterior; esta las supera por amplio margen. En este caso vemos ataviada a esta bella demonio con un sensual atuendo de enfermera, que le queda lo suficientemente bien como para destacar sus muy notorios y redondeados atributos.

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

Diseño

Como dije antes, esta figura de Morrigan Aesland está basada en un diseño de la ilustradora Kinu Nishimura, que en el pasado se ha encargado de crear dibujos de ella que terminan siendo adaptados de esta manera. Sin embargo, en esta ocasión también tuvo el papel de supervisora del producto final, por lo que podemos decir que en mucho ha ayudado su intervención.

Este modelo pertenece a la línea Capcom Figure Builder y es notorio el sumo cuidado que se ha tenido al momento de elaborarla. No cabe duda que en esta ocasión el escultor Tsuyoshi Hamasaki tuvo un gran interés en reflejar lo más fielmente posible los bocetos de Nishimura. A tal grado, que este figurine emana una intensa aura de picardía y coquetería; en mucho ayuda la atrevida pose en que se encuentra la Reina del Makai.

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

Calidad

Por alguna razón la escala de esta figura no es revelada, pero se sabe que tiene una altura de 310 mm, tomando en cuenta desde su base al extremo superior de la jeringa que aparece detrás de ella. Si descontamos esto, ella mide 285 mm, y en cuanto a anchura, si la medimos desde la punta de la pluma que sostiene hasta la misma pieza del instrumento médico citado antes, es de 190 mm.

La labor efectuada en el atuendo de Morrigan Aensland es bastante bueno, y se nota la dedicación aplicada tanto a su breve traje con revelador escote, como en sus largas botas arriba que llegan hasta sus muslos, las dosis atadas a ésta o su tocado de enfermera, del que resaltan la alas de su cabeza. Pero destaca en especial su traviesa carita, que complementa muy bien todo el conjunto.

La banda alrededor de su pierna o la medalla que cuelga de su pecho también son buenos detalles. Mención aparte merece su cuidada base, formada de sangre plástica y de la que emerge un sanguinolento murciélago, así como la jeringa que aparece detrás de ella. Se ha tomado un especial cuidado en representarla de la forma adecuada, con un acabado metálico e incorporando una pieza traslúcida para darle una mayor verosimilitud.

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

Materiales

Según veo en la descripción de esta figura, está fabricada con piezas de PVC y ABS. Una buena estatuilla siempre merece un trabajo decente de pintado, y por lo que se aprecia en las imágenes, éste tiene un buen nivel. Quizá el correspondiente a las alas de la cabeza de Morrigan pudo quedar mejor, pero es cuestión de enfoques. Como bien dije antes, supera notablemente a los figurines que le precedieron.

[Amor Plástico] Darkstalkers – Morrigan Aensland

Dónde comprar

Actualmente esta estatuilla de Morrigan Aensland de Darkstalkers puede apartarse en AmiAmi y Hobby Search; su salida está planeada para el mes de septiembre de este mismo año. Los precios manejados en estos dos comercios son de 10,390 y 10,800 yenes, que al tipo de cambio actual serían de $1,784.07 y $1,854.16 pesos, respectivamente.

Como era de esperarse, a las cantidades que mencioné antes hay que agregarles las cifras correspondientes a costos de envío e impuestos aduanales, en caso de que éstos sean aplicados.

Please follow and like us:
Top