You are here
Home > Noticias > Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

La filial europea de Nintendo publicó un extenso comunicado con mucha información interesante acerca de Metroid Prime: Federation Force.

Nintendo de Europa publicó recientemente un completo reporte de Metroid Prime: Federation Force, que aclara varios puntos oscuros acerca de este juego, especialmente en lo que respecta a su historia, que toma lugar en en el año 20X6. Han pasado varios años y nuevamente los Space Pirates son una amenaza, a pesar de que Samus Aran les dio una buena tunda en Metroid Prime 3: Corruption, destruyendo el planeta Phaaze.

En este título el jugador toma el lugar de un miembro de la Federation Force. Como tal, esta es la mejor unidad de batalla que tiene entre sus filas la Galactic Federation, y son conocidos por usar vehículos tripulados llamados Mechs. Estos son el resultado directo de las investigaciones de la Operation Golem, cuyo objetivo fue el desarrollo de esta nueva armadura de batalla.

En esta ocasión deben de investigar que sucede en el aislando sistema Bermuda, donde se ha reportado actividad sospechosa, que comprende planetas como Bion, con su superficie requemada y llena de cicatrices; y Excelcion, una tundra fría y congelada, que aparentemente carece de vida. En cuanto al modo de juego, junto con tus camaradas debes de investigar jugando misiones cooperativas de forma local o en línea.

Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

Sin embargo, también es posible jugar en solitario, contando con la ayuda de Combat Drones manejados por Inteligencia Artificial. Antes de cada misión es necesarios dividir las municiones existentes entre los participantes (AUX Ammo) que comprende desde Missiles a Repair Capsules. Es posible que al entrar en acción encontremos suministros y cambiar el tipo que llevamos.

Aunque es posible jugar Metroid Prime: Federation Force con controles normales, también podemos apuntar empleando el giroscopio del N3DS. También es posible fijar objetivos y hacer Charge Shots con nuestra arma principal. Respecto de las misiones, si bien la mayoría tiene que ver con explorar y derrotar peligrosos enemigos, también tendremos que capturar diversas formas de vida y recuperar información valiosa.

Además de combatir deberemos de resolver diversos puzzles y aventurarnos en ruinas olvidadas. Habrá ocasiones en que tengamos que dejar nuestro Mech y aventurarnos a pie sin ser detectados. El mapa que aparece en la pantalla inferior del N3DS nos permite ubicar a aliados y enemigos. Metroid Prime: Federation Force también tiene otra característica especial y son los comandos de voz, que nos permiten realizar diversas acciones.

Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

Mucho de lo anterior lo vimos en acción en el tráiler de más de 10 minutos que publicó Nintendo en Japón y que hace las cosas más entendibles. Igualmente se menciona el uso de los MODs, piezas que nos permiten mejorar el poder de nuestras armas, la defensa de nuestra armadura y otros parámetros. Existen ranuras para incorporarlas en nuestro equipo, pero estas son limitadas.

Respecto a nuestro Mech, después de cada misión conseguimos puntos que nos permiten adquirir medallas. Todo depende de nuestro desempeño en combate, como que tan rápido completamos un objetivo y resolvemos los que son opcionales. Esto nos deja desbloquear nuevos patrones de pintado para estos vehículos. También podemos obtener MODs nuevos.

Además de Metroid Blast Ball, existen otros dos minijuegos en Metroid Prime: Federation Force, los cuales son Shooting Range y Combat Sim. El primero es una galería de tiro donde buscamos obtener el mayor puntaje, y el segundo es una simulación holográfica. Aquí tenemos que defender un Mech desarmado de oleada tras oleada de Space Pirates.

Muchos nuevos detalles de Metroid Prime: Federation Force

Por su lado, Metroid Blast Ball permite partidas de hasta seis jugadores, divididos en equipos de tres. El objetivo de este minijuego es anotar tres veces en un lapso de cinco minutos. Además de soportar Download Play, tiene soporte para juego en línea, y puede jugarse en solitario. Cabe señalar que la pelota es muy fuerte y que si golpea a un Mech, lo dañará. A tal grado que su salud disminuye y puede llegar a cero.

Al pasar eso uno queda fuera de combate por un rato. Incluso podemos dispararle a nuestros oponentes, lo que hace los encuentros más feroces. También hay disponibles power-ups, como un escudo (Shield) u otro que nos deja responder con tremenda fuerza y velocidad (Adrenaline). Hay un ítem muy tramposo llamado Grab the Eject, que expulsa a los rivales de sus Mechs y no pueden hacer nada o disparar por algunos segundos.

En el caso de no existir suficientes jugadores, el sistema lo compensa con otros controlados por IA. Metroid Blast Ball trae diversos modos de juego, y uno de ellos es Challenge, donde jugamos contra equipos cada vez más difíciles controlados por el CPU en series de cinco encuentros. Igual hay una modalidad para practicar (Practice) y las puntuaciones de los mejores jugadores aparecen en línea.

Aquellos con mejor desempeño reciben también nuevos colores para sus Mechs. Sin duda Metroid Prime: Federation Force se ve como un juego muy completo, y ojalá pueda salir adelante de las críticas. Pero creo que una pieza clave de su éxito será que su netcode sea decente, y que existan personas que le den la oportunidad antes de juzgarlo. Suena como un spin-off de Metroid muy divertido.

Please follow and like us:
Top