You are here
Home > Anime y Manga > Música clásica con un toque moderno en Classicaloid

Música clásica con un toque moderno en Classicaloid

Música clásica con un toque moderno en Classicaloid

¿Alguna vez pensaste ver a Mozart, Beethoven o Chopin en el anime, pero de forma por demás extraña y extravagante? Eso y más es Classicaloid.

Quizá uno de los anime más extraños que se estrenarán este año es Classicaloid. Esta animación japonesa, que vendría a ser una mezcla entre un anime de acción y otro de comedia, es un proyecto del estudio Sunrise. Como tal, narra la historia de un par de estudiantes, Kanae y Sōsuke, quienes viven en un pueblo de provincia. Debido a lo aburrida que es su vida, buscan “reanimarse” un poco escuchando música.

Pero eso no alivia mucho que digamos su monótona vida. Sin embargo, un día aparecen frente a ellos versiones “Classicaloid” de dos de los más grandes músicos que ha conocido la humanidad, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Vestidos de forma por demás extraña, ejecutan una música que ellos llaman mujik, que tiene un extraño poder.

Al interpretarla, las estrellas del cielo comienzan a caer y robots gigantes aparecen. Es así como la vida de ambos chicos cambiará para siempre, y conforme avance la serie, conocerán a otros Classicaloid más, igualmente basados en los grandes maestros de la música clásica. Entre ellos están Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Franz Schubert y hasta la versión “femenina” de Franz Liszt.

Uno de los temas de la serie es descubrir que hay detrás del poder que tienen estos Classicaloid, cuyo nombre parece provenir del término “Vocaloid” y “Classic”. Tampoco se sabe que pretenden de la humanidad, si son amigos o enemigos de ella. Este proyecto se anunció desde julio del año pasado, con un arte promocional que no decía mucho que digamos.

Pero con el transcurrir de los meses se ha publicado más información de esta serie. Se supone que su banda sonora incluirá diversas corrientes musicales, como pop, rock, techno y arreglos de música clásica. Todo esto será realizado por populares músicos japoneses. Al parecer, cada personaje tiene asignado un compositor específico. Tomoyasu Hotei está a cargo de Beethoven, Daisuke Asakura de Liszt, Tsunku♂ de Bach y tobufeats de Mozart.

Precisamente este último está a cargo de la música del primer tráiler que pueden ver en esta nota, que tiene un homenaje al tema clásico de Mozart, Eine kleine Nachtmusik. En cambio, el segundo es un trabajo del primero, solo que la composición elegida es Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, Pastoral. Algo por lo que también destaca Classicaloid es por el equipo detrás de él.

En la dirección está Yoichi Fujita, conocido por su trabajo en Gintama y Mr. Osomatsu. El diseño de personajes es de Makoto Tsuchibayashi, de la serie de Sengoku Basara de Capcom. El equipo de guionistas es supervisado por Ichiro Sakaki (Chaika the Coffin Princess) y Michihiro Tsuchiya (PriPara). Estos incluyen a Miya Asakawa (Polar Bear’s Café), Tsuyoshi Kida (Bleach), Kyo Kogure (Satomi-chan Chino 8 Danshi) y Shū Matsubara (Mr. Osomatsu).

En cuanto al principal compositor de Classicaloid, es Masashi Hamauzu de Good Luck Girl! y Taifū no Noruda. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este anime se estrenará en el otoño de este año. Como tal es una de las propuestas no solo originales, sino estrafalarias que saldrán en este 2016. Tal vez convenga seguirle un poco la pista a esta propuesta animada.

Please follow and like us:
Top