You are here
Home > Noticias > Pokémon GO llama la atención de la policía de Australia, Chile y Perú

Pokémon GO llama la atención de la policía de Australia, Chile y Perú

Pokémon GO llama la atención de la policía de Australia, Chile y Perú

Debido a las características de Pokémon GO, los departamentos de policía de Australia, Chile y Perú realizan acciones preventivas y de vigilancia.

La locura se ha desatado debido al lanzamiento de Pokémon GO, y a pesar de que esta aplicación solo está disponible en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Reino Unido, eso no ha detenido a los fans. De una u otra forma han encontrado la manera de instalarlo en sus móviles. Y como era de esperarse, esto ha tenido sus consecuencias, provocando la saturación de los servidores antes de tiempo y arruinándoles el juego a todos.

El caso es que esta aplicación está provocando otro tipo de situaciones, más allá de esto o de agotar la batería de los teléfonos, algo en lo que trabaja actualmente su creador, Niantic. Según veo en un reporte de Boyaldía, tres jóvenes estuvieron a punto de ser detenidos la madrugada de hoy por parte de una patrulla de los Carabineros de Chile, es decir, la policía chilena.

Y es que a estos muchachos se les ocurrió la “genial” idea de salir a las 2:00 a. m. a capturar pokémon por las calles. Lógicamente, los celosos guardianes del orden público de la región de Valparaíso los detuvieron, y después de interrogarlos, los dejaron ir. Esto solo es una muestra de lo arriesgado que es salir de noche actuando de forma sospechosa. Lo malo es que no solo llaman la atención de los gendarmes, sino hasta de posibles delincuentes.

Esto no solo está pasando en Chile, sino en otras partes del mundo. La Policía Nacional del Perú hizo hace un rato un llamado a través de Twitter a las personas que disfrutan de Pokémon GO, pidiéndoles de favor que eviten andar distraídos por las calles o cruzando descuidadamente dándoselas de Pokémon Trainers. Y por su lado, las autoridades australianas del Territorio del Norte pidieron moderación a los jugadores.

En especial porque uno de los PokéStop marcados en el juego es nada menos que la estación de policía de la ciudad de Darwin. En Facebook señalaron que no es necesario entrar al edificio, sino únicamente estar cerca de éste para conseguir Poké Balls y otros ítems. Lógicamente la policía quiere evitar que los aficionados al juego entorpezcan las labores de los oficiales.

¿Y qué pasa en México mientras tanto? Pues nada, debido a que Pokémon GO no se ha lanzado oficialmente. Cabe señalar que eso no ha evitado que algunos instalaran esta aplicación en sus teléfonos móviles.

Please follow and like us:
Top