You are here
Home > Noticias > Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, con fecha oficial de salida

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, con fecha oficial de salida

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, con fecha oficial de salida

Atlus USA anunció que el próximo 20 de septiembre saldrá a la venta Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y lanzó un nuevo tráiler de este RPG.

Según tenía entendido, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse salía a la venta el 9 de septiembre. Pero la información vertida en un nuevo comunicado oficial de Atlus USA, que además viene acompañado de un nuevo tráiler, cambia esta fecha. ¿Qué, entonces fue retrasado? Así es, pero no por mucho tiempo. Según esta compañía, todavía saldrá durante ese mes, pero hasta el día 20. No hay mucha diferencia que digamos.

Pero la información que compartió de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse la filial estadounidense de Atlus fue más sustanciosa. Se trata de un resumen de los personajes que Nanashi, el protagonista del juego, irá conociendo a través de su jornada y que serán sus aliados. Así podrá cumplir cabalmente con los encargos del dios Dagda, como su God Slayer personal.

De algunos de ellos les hablé antes de que este RPG para el N3DS se lanzara en Japón. La primera es Asahi, la amiga de la infancia de Nanashi y que es su compañera en la Hunter Association. Ella requiere un poco más de confianza en sí misma, pero es un buen elemento y quiere probar su valía en el campo de batalla. También está Navarre, que en forma de espectro nos apoyará de vez en cuando con sus poderes fantasmales.

Él fue en el pasado un samurái de Eastern Kingdom of Mikado, y es uno de los personajes que regresan del juego anterior. Igualmente de la aventura pasada retorna Nozomi, la Fairy Queen y que es la protegida de la diosa Danu. Como tal, es un miembro valioso del equipo gracias a sus habilidades y madurez. También está Hallelujah, que como Asahi debuta en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

Este chico es miembro de la pandilla Ashura-kai, a quien se le ordenó unirse a la partida de Nanashi para “vigilarlos”. Él está acompañado de Chironnupu, su demonio mascota semejante a un zorro, quien brinda apoyo en las batallas. Gaston, el hermano de Navarre, también será uno de nuestros aliados. Él se hace llamar a sí mismo “Gaston el Magnífico” y es por demás arrogante.

Es el líder de un grupo de samuráis llamado Crusaders y es muy útil al momento de pelear, aunque algo insoportable. Por cierto, no guarda buena relación con Navarre. Otro personaje más que se nos unirá es Toki, quien esconde su identidad detrás de una máscara de oni. Ella es una asesina de la facción conocida como Ring of Gaea, y nadie conoce sus motivos para unirse a Nanashi y los demás.

Tiene una “agenda secreta” al parecer. Los últimos aliados que tendremos son Isabeu y Flynn, los héroes del primer Shin Megami Tensei IV. Vaya que necesitaremos de la ayuda de todos ellos, en especial para lidiar con Merkabah y Lucifer, así como la Asociación de Dioses (Polytheistic Alliance) dirigida por el dios hindú Krishna. Todos ellos rivales de mucho cuidado.

Para terminar, Atlus USA también anunció que gracias a Deep Silver, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y otros juegos de la compañía serán publicados en formato físico y digital en Europa. Sin duda son excelentes noticias, aunque de momento no hay una fecha de salida concreta para el Viejo Continente.

Please follow and like us:
Top