You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Un recorrido por Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

[E3 2016] Un recorrido por Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

[E3 2016] Un recorrido por Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Atlus USA publicó un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse en el E3 2016, donde apreciamos lo mucho que ofrece este RPG.

Al igual que otras compañías, Atlus USA aprovechó el E3 2016 como escaparate para sus productos. Y uno de ellos fue Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, la nueva entrega de la serie que próximamente llegará al N3DS. Por eso mismo este publicador publicó un tráiler alusivo a esta exposición. Aunque en un inicio pensé que solo se iba por el lado de la historia, algo que se ha abordado antes, en realidad no es así.

Como tal es una buena manera de ver mucho de lo que ofrece este juego. Podemos ver como Nanashi, el protagonista, se mueve de un lado a otro en un mundo mejor detallado que en la versión anterior. Pero como en el caso de otras entregas de MegaTen, los combates juegan un papel crucial. Lo mejor de todo es que cuando inicia la batalla, no estamos solos.

A diferencia de otros juegos de la serie, contamos con la ayuda de diversos personajes que se desempeñan como aliados. Estos son independientes de los demonios que generalmente nos acompañan, contando con su propia IA y habilidades únicas. Cuando llenan un marcador, interrumpirán el combate atacando al enemigo, provocándole un daño masivo y dándole a los jugadores un turno extra.

Respecto a las entidades, espíritus, fantasmas, dioses y otros seres que nos acompañan, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse incluye más de 450 de ellos. Aunque podemos pelear contra ellos, es más útil reclutarlos para ponerlos de nuestro lado, o fusionarlos para crear otros nuevos. Éstos serán mucho más poderosos y capaces que sus antecesores, con mayores recursos.

Cada demonio tiene diferente nivel de afinidad por ciertas habilidades, y es algo que debemos tener en mente al fusionarlos. Sin embargo, al combatir debemos tener en mente dos aspectos: los sistemas Press Turns y Smirking. El primero viene de entregas anteriores, y nos permite obtener turnos extra al aprovechar las debilidades elementales de los enemigos.

En cuanto al otro, nos deja obtener un gran poder defensivo u ofensivo, desbloqueando bonos para ciertas habilidades, como ataques que aniquilan instantáneamente. Shin Megami Tensei IV: Apocalypse saldrá a la venta el 9 de septiembre de este mismo año. Es sin duda uno de los grandes RPGs que podremos disfrutar este año en el N3DS. ¿Superará a su predecesor?

Please follow and like us:
Top