You are here
Home > Noticias > Un vistazo a los Nindies en el BitSummit 4th en Japón

Un vistazo a los Nindies en el BitSummit 4th en Japón

Un vistazo a los Nindies en el BitSummit 4th en Japón

Nintendo publicó un tráiler para promocionar los Nindies que estarán en exhibición en el BitSummit 4th que se llevará a cabo en el país del Sol Naciente.

Si bien Wonder Boy: The Dragon’s Trap y Pirate Pop Plus están confirmados para consolas de Nintendo y estarán presentes en el BitSummit 4th, no son los únicos juegos para estos sistemas que estarán disponibles en este evento. Hace poco la Gran N publicó un tráiler que enlista los Nindies (títulos indie apoyados por la compañía) que se exhibirán. En total, se tratan de 14 juegos independientes, que los asistentes podrán probar del 9 al 10 de julio.

Cabe señalar que algunos de ellos ya están disponibles en Occidente, como es el caso de Runbow para Wii U, Cave Story para el N3DS y Shovel Knight para ambos sistemas. Pero hay varios otros más que son nuevos o nunca se han lanzado fuera del país del Sol Naciente y que se ven en el video. En el caso de la plataforma casera de Nintendo, se tratan de TorqueL, de FullPowerSideAttack, y Ace of Seafood de Nussoft.

Para el N3DS, la lista de Nindies es más larga, ya que se trata de Gunma no Yabou (RucKy GAMES/PUMO), Fairune 2 (Flyhigh Works), New Kersploosh (Poisoft), Block ・ Legend (Hanaji Games), Back in 1995 64 (Throw the warped code out), Brave Dungeon (Inside System), Naniyugi Tokoyo (Studio Tokyo), Nyoki Nyoki Tabidachi Hen (Compile-O) y 1000m Zombie Escape (Oink Games).

Cada uno ofrece cosas muy diferentes, pero debo decir que de estos Nindies me llamaron más la atención Ace of Seafood, Fairune 2, New Kersploosh, Nyoki Nyoki Tabidachi Hen, Block ・ Legend y Naniyugi Tokoyo. Espero que en algún momento lleguen a la eShop americana y europea, porque se ven ciertamente interesantes. Ojalá Nintendo ayude en este aspecto a estos desarrollos.

No por nada es uno de los patrocinadores de este año del BitSummit 4th. Por varios años, mientras Nintendo prestaba atención a los desarrolladores indie occidentales, no prestó mucha atención a los japoneses. Afortunadamente las cosas están cambiando. Gracias a Perfectly Nintendo por los detalles.

Please follow and like us:
Top