You are here
Home > Cine y TV > ¿Así se verá Joaquin Phoenix como el Guasón en Joker?

¿Así se verá Joaquin Phoenix como el Guasón en Joker?

¿Así se verá Joaquin Phoenix como el Guasón en Joker?

El director Todd Phillips comparte un video con el actor Joaquin Phoenix con maquillaje de payaso. ¿Así se verá su versión del Guasón en la cinta de Joker?

Tal parece que el equipo de producción detrás de Joker, la nueva cinta del Guasón, no tiene problema de compartir el trabajo que están haciendo con este filme. Este viernes el director Todd Phillips publicó un breve video a través de Twitter. En éste podemos ver al actor Joaquin Phoenix, que interpreta a Arthur Fleck, la identidad real de este personaje antes de que tomara el camino de la locura y villanía.

Ahí aparece Phoenix con maquillaje de payaso. No, no es el diseño acostumbrado que todos conocemos del Payaso Príncipe del Crimen. Parece ser algo preliminar, antes de que Fleck descienda a los profundos abismos de la demencia. Sin embargo, es posible también que sea su apariencia real al final de la película. Como bien sugieren en Comic Book Movie, quizá estamos ante un caso similar al del desaparecido Heath Ledger (1979-2008) en The Dark Knight.


El maquillaje que usó el Guasón en esa película era muy distinto del clásico que emplearon actores como César Romero y Jack Nicholson. Este podría ser el caso del empleado en Joker. Algunos creen que la forma en que está caracteizado Phoenix recuerda al infame John Wayne Gacy, Jr. (1942-1994). Conocido como Pogo el Payaso, fue un notorio asesino en serie estadounidense que mató a 33 adolescentes.

Mientras que proseguía con su infame labor, también fue conocido por amenizar fiestas infantiles vestido de payaso. Es uno de esos casos en que la realidad supera a la ficción. Pero volviendo al tema, lo mostrado hasta ahora de esta nueva película se ve muy prometedor. La elección de Joaquin Phoenix se ve por demás acertada, y es posible que estemos ante una de las propuestas más series del género o subgénero de superhéroes.

Aunque no se sabe mucho acerca de Joker, es innegable que la forma en que Warner Bros. la promociona es mucho más inteligente que otras de sus cintas. Se supone que no tendrá un gran presupuesto detrás, pero… ¿de verdad lo necesita? Para narrar la historia del origen del Guasón no lo creo. Son las actuaciones y un guión inteligente lo que a final de cuentas importa.

Quizá DC Comics y Warner Bros. tengan un éxito pronosticado en sus manos.

Please follow and like us:
Top