You are here
Home > Noticias > En México, la Liga MX celebra a Pokémon GO

En México, la Liga MX celebra a Pokémon GO

En México la Liga MX celebra a Pokémon GO

Pokémon GO no ha salido en México, pero eso no evita que la Liga MX también disfrute de este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo.

Pokémon GO sigue limitado a Oceanía, Estados Unidos, y ahora, Alemania de forma oficial. Pero eso no evita que en México algunas personas ya lo estén disfrutando, y de paso, empleándolo como herramienta de promoción ante la apertura del Torneo Apertura 2016, que inicia este fin de semana. Ese es el caso de la Liga MX. A través de sus cuentas sociales, especialmente en Twitter, los equipos de fútbol nacionales presumen la presencia de diversos monstruos de bolsillo en sus estadios.

Respecto a Monarcas Morelia, señalan que Pikachu está en el campo de juego, mientras que los Xolos de Tijuana muestran a Eevee. En cuanto al Club Pachuca, ellos muestran a Geodude. Al estar asentado en una ciudad con un gran pasado relacionado a la minería, era de esperarse algo así. Por cierto, no es la primera vez que este club deportivo publica algo relacionado a Pokémon.

Al menos en una ocasión celebraron en Twitter el vigésimo aniversario de la franquicia y eso fue contra el Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa. Así que en este sentido ya hay un precedente. Los Tiburones Rojos del Veracruz tampoco podían quedarse atrás de la moda de Pokémon GO y mostraron como en el Estadio Luis “Pirata” Fuente podemos encontrar a Charmander.

Los clubes de la Liga MX en México no son los únicos que aprovechan a Pokémon GO. También lo están haciendo los equipos de fútbol americano, baloncesto y béisbol en los Estados Unidos, mostrando los pokémon que aparecen en sus estadios. Ese es el caso de los Cardenales de Arizona, Broncos de Denver, Clípers de Los Ángeles y hasta los Indios de Cleveland.

Ni siquiera el mundo de los deportes es ajeno a lo que pasa en los videojuegos, en especial a una franquicia tan grande como son los monstruos de bolsillo. ¿Tendría el mismo éxito Pokémon GO sino los tuviera? Lo dudo y mucho. El éxito de este juego es una muestra más de un legado acumulado a lo largo de 20 años, extendido a varias generaciones de fans. Es difícil competir contra eso.

Please follow and like us:
Top