You are here
Home > Cine y TV > Detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story

Detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story

Detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story

El director Gareth Edwards comparte el póster de Rogue One: A Star Wars Story, además de un muy interesante detrás de cámaras.

¡Nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story! Sí… pero solo para los asistentes a la Star Wars Celebration Europe. Por los comentarios que he leído, en éste aparece Darth Vader, algo que muchos de nosotros esperábamos. Es una lástima que no se transmitiera en todo el mundo, pero al parecer, será publicado en el transcurso del día. Se maneja que es posible que sea esta misma noche.

Pero el panel de esta película sirvió de marco también para presentar su nuevo póster. Para algunas personas se ve bastante bien, pero hubo un sector al que le extrañó un poco. En especial por esa idea de plasmar una escena de batalla en una playa; esto ha dado pie a algunas bromas. Tal parece que los miembros de la Alianza Rebelde están tomando “vacaciones”.

Claro, bajo el tremendo fuego enemigo del que son objeto. El planeta en que son atacados recibe el nombre de Scarif. Las escenas plasmadas en este mundo se filmaron en las islas Maldivas, y detrás se ve la ominosa silueta de la Estrella de la Muerte. Además de este cártel, también se presentó un video detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story.

Se muy bien que no es el tráiler que muchos esperaban, pero de verdad es un excelente material que muestra todo el gran trabajo realizado en este filme. ¿Saben que me gustó más de este material? Que revela que no se está empleando en exceso a la pantalla verde o azul para hacer las grabaciones. Siento que George Lucas recurría mucho a este recurso, que si bien da buenos resultados, no es igual a filmar de esta manera.

Detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story

Filmar en locaciones reales con los efectos especiales de antaño y solo usando los gráficos por computadora solo cuando es necesario me parece lo mejor. Dota a las películas de una muy particular sensación de realismo. Ese es el caso de Rogue One: A Star Wars Story, y creo que también beneficia la interacción entre los actores. En lugar de hablarle “al aire” en el caso de personajes CGI, pueden hacerlo con otras personas.

También es notorio el empleo de efectos especiales tradicionales, que complementan de forma perfecta el conjunto completo. Este video, al igual que el póster, fue presentado por el director Gareth Edwards. Según él, hay una gran presión detrás de esta nueva cinta, ya que están “tocando” la que considera su película favorita de todos los tiempos, refiriéndose al primer filme de Star Wars.

Pero al mismo tiempo, deja ver con sus declaraciones que si se es “demasiado respetuoso” del trabajo origina, no es posible hacer algo nuevo o diferente. Hay que tomar riegos para traer cosas nuevas “sobre la mesa”. Coincido con sus comentarios, y es que lo que dice es verdad. Rogue One: A Star Wars Story puede inspirarse en la Guerra de las Galaxias, pero al mismo tiempo es algo diferente.

Rogue One: A Star Wars Story se lanzará en cines de Estados Unidos el 16 de diciembre de este mismo año. Es sin duda otra de las cintas más esperadas de este 2016 y esperemos que sea una muy agradable sorpresa. Gracias a Comic Book Resources por los detalles.

Please follow and like us:
Top