You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2016]

Aquí está el reporte de ventas de hardware y software de Estados Unidos, pero algunas cosas han cambiado en como se presenta la información.

Notarán que en esta ocasión tardé mucho en publicar el reporte de ventas de juegos y consolas en Estados Unidos, que proporciona el NPD Group. Hay una buena razón para eso, y es que sinceramente, los cambios en el formato de este estudio realizado por esta compañía se me hacen completamente injustos. De hecho, hasta estoy considerando seriamente en dejar de publicar análisis de esta firma.

Mucho tiempo atrás, los reportes de ventas del NPD Group nos mostraban a detalle cuántas unidades de un juego eran vendidas en EE. UU. de una forma por demás útil. Pero como bien saben eso cambió, y se decidió mostrar nada más los 10 primeros lugares, sin abundar en cuántas copias habían desplazado. Sin embargo, al menos nos señalaba en qué sistema un juego multiplataforma había vendido más.

Mas eso se fue por “la coladera” el día de ayer, cuando se reveló que ahora solo se informará cuales juegos recaudaron más dinero y no por el número de unidades vendidas. Esto sin duda deja fuera a los títulos para portátiles a menos que vendan en gran cantidad, porque su precio es más reducido que sus contrapartes para consolas caseras. Eso sale a relucir en el Top 10 de ventas del mes de junio:

01. Overwatch (Multiplataforma)*
02. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
03. Lego Star Wars: The Force Awakens (Multiplataforma)
04. Doom (Multiplataforma)**
05. Mirror’s Edge: Catalyst (Multiplataforma)
06. Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)**
07. NBA 2K16 (Multiplataforma)
08. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
09. Destiny: The Taken King (Multiplataforma)
10. Minecraft (Multiplataforma)**

Cabe señalar que (*) no refleja las ventas obtenidas en Battle.net, y (**) indica que no se tomaron las correspondientes a servicios digitales de distribución. Solo los títulos portátiles más vendidos, como Pokémon Sun & Moon, podrán destacar en este nuevo tipo de estudio, lo que es una pena. Previamente Nintendo de América nos reveló que Kirby: Planet Robobot sí está en las diez primeras posiciones, más concretamente en el cuarto puesto.

Pero con el cambio en la forma de medir lo resultados, esta marca ya no puede ser registrada. Tendremos que fiarnos ahora de lo que diga la Gran N, otra compañía o lo que filtren algunos analistas para saber que tal le está yendo en ventas a algunos juegos. Por cierto, extraoficialmente se maneja que Tokyo Mirage Sessions #FE vendió alrededor de 50,000 copias en su debut en EE. UU. No es mucho, pero le fue mejor que en Japón.

Please follow and like us:
Top