You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se caen los servidores de Pokémon GO?

¿Por qué se caen los servidores de Pokémon GO?

¿Por qué se caen los servidores de Pokémon GO?

En la San Diego’s Comic-Con International 2016, el CEO de Niantic explicó porque se caen los servidores de Pokémon GO y nuevas características del juego.

La revelación de los líderes de equipo de Pokémon GO y las evoluciones de Eevee no fue lo único de lo que habló John Hanke, CEO de Niantic, en la SDCC 2016. Si bien es conocida la razón por la que se caen los servidores de Pokémon GO, debido al exceso de peticiones que sufren de personas que quieren disfrutar de este juego, suena raro que la compañía no haya previsto esto en algún momento.

Hanke explicó la razón de esto, señalando que para que todo funcione tienen el respaldo del equipo y plataforma de Google Cloud. No obstante, ni siquiera ellos estaban preparados para lo que pasó, y tuvieron que agregar sobre la marcha una buena cantidad de servidores extra para este título. Pero conforme lo hicieron, se percataron que una serie de errores hacían acto de aparición.

Dio a entender que por eso mismo el lanzamiento de Pokémon GO se ha alentado. Actualmente, en Niantic están trabajando en agregar el intercambio de monstruos de bolsillo al juego, que desde un inicio se planeó pero que no estuvo en su primera versión. Sin embargo, no puede dar una fecha concreta de salida de esta característica, al menos de momento.

Incluso bromeó al respecto, señalando que para que esto funcione primero deben de resolver el problema de los servidores de Pokémon GO. Al menos para él y la gente del estudio, este título es un auténtico MMO de la franquicia. Tendríamos que analizarlo bien para ver si de verdad cae en dicha categoría, aunque podría decirse que si tiene algunas semejanzas.

Comentó que además del intercambio de pokémon, están investigando acerca de la crianza, pero de momento no trabajan en esto. Habló acerca de las criaturas que faltan en el juego, en especial los más raros y especiales, señalando que tal vez dentro de poco se muestren. Más de ellos están en camino de este título, pero están buscando formas interesantes para que esto pase.

Exploran formas de personalizar los PokéStops y darles nuevas capacidades. Respecto a cuánto tiempo pretenden seguir manteniendo los servidores de Pokémon GO o el juego mismo, seguirán funcionando por años. Niantic quiere darle seguimiento a su inversión en este desarrollo móvil. Con el tiempo agregarán nuevas funcionalidades, capacidades y corregirán errores que aparezcan. Gracias a Nintendo Everything por este reporte.

Please follow and like us:
Top