You are here
Home > Noticias > Recordando los Splatfests de Splatoon

Recordando los Splatfests de Splatoon

Recordando los Splatfests de Splatoon

En Japón, Nintendo publicó un tráiler que recopila todo lo que pasó en los Splatfests de Splatoon que se realizaron en esa nación en los meses pasados.

Como saben, este fin de semana se llevó a cabo el último de los Splatfests de Splatoon, donde se enfrentaron en la batalla final los fans de Callie y Marie. Pues para conmemorar esto, Nintendo publicó en su canal en YouTube un nuevo tráiler, donde recopila cada uno de los festivales de teñido que se realizaron en el país del Sol Naciente. Una a una, se van sucediendo las nostálgicas imágenes de estas batallas del pasado.

Si bien ya está confirmado que los Super Sea Snails podrán conseguirse en el juego, uno no puede dejar de sentir nostalgia por los Splatfests de Splatoon. Esas ocasiones en que millones de jugadores de todo el mundo se reunían en línea para pelear en uno de los dos bandos designados, a veces por los motivos más ridículos, eran momentos especiales para muchos de ellos.

Todo eso quedó atrás, desafortunadamente. En el video se aprecian la serie de ilustraciones que se realizaron para promocionar estos festivales, sus temas y como Splatoon se fue enriqueciendo con nuevas armas y equipo con el transcurrir de los meses. A pesar de que se sabe que el soporte en línea del juego seguirá normalmente, Nintendo ya no tiene planes de seguir realizando Splatfests de Splatoon.

Esto hace pensar a algunos que quizá una secuela (¿Splat2n?) podría estar en desarrollo. Es de imaginarse que la compañía seguirá expandiendo la franquicia. Actualmente este juego es uno de los mejores títulos con modo multijugador con que cuenta la Gran N, al lado de series como Super Smash Bros. y Mario Kart. Es algo que debe ser bien aprovechado y ojalá que el juego que le siga tenga la misma dedicación y amor por parte del equipo desarrollador que el original.

¿Podría ser un título de lanzamiento del Nintendo NX? No tengo idea; hace cosa de unos meses todavía se trabajaba en contenido para Splatoon. Lo que si debo decir es que no parece factible la idea de que esta plataforma consiga una simple adaptación del primer juego de la serie, como alguien rumoró hace tiempo. Pero volviendo al tema de los Splatfests de Splatoon… ¿Nintendo de América publicará un tráiler similar?

En caso de que así sea, actualizaré esta nota. No por nada los eventos de este tipo eran diferentes en Japón con respecto a América, y hasta hubo algunos que solo se realizaron en Europa.

[Actualización: 26 de julio del 2016]: Pues Nintendo de América no ha publicado su respectivo tráiler recordando los Splatfests de Splatoon, pero la filial europea de la compañía si lo hizo. Así que decidí agregar su video a esta nota. ¡A ver si NOA espabila y se pone las pilas en estos días!

[Actualización, 28 de julio del 2016]: Por alguna razón, NOA publicó el tráiler para recordar los Splatfests de Splatoon, pero lo borró después de su cuenta en YouTube. Varias horas después lo volvió a subir, y es por eso que se los traigo a continuación. Varias buenas memorias respecto a estos festivales de teñido. Todavía no puedo creer que el #TeamCats o el #TeamAutobots fueran derrotados.

A pesar de lo divertidos que eran estos encuentros entre jugadores, algunos de los temas que se manejaron no terminaron de gustarme. Ojalá que en la futura secuela de Splatoon se sigan manejando, pero las propuestas para enfrentamientos sean más variadas. Todavía hay muchos temas por los cuales vale la pena batirse en duelo y mancharse de tinta de colores.

Please follow and like us:
Top