You are here
Home > Noticias > Buscan adaptar Pokémon GO en Windows Phone

Buscan adaptar Pokémon GO en Windows Phone

Buscan adaptar Pokémon GO en Windows Phone

El desarrollador ST-Apps quiere adaptar Pokémon GO en Windows Phone, pero el desarrollo de esta aplicación no será de forma inmediata.

Mientras que los comentarios de parte de la filial portuguesa de Microsoft pueden ser señal de algo, o la larga no significar nada, hay alguien que de verdad quiere ver a Pokémon GO en Windows Phone. Se trata del creador de la aplicación One Auth, ST-Apps, que en Reddit publicó una prueba de concepto para mostrar que tal se vería este juego corriendo en esta plataforma del Gigante de Redmond.

Por lo que puede verse, pareciera tratarse de una versión muy rudimentaria de Pokémon GO en Windows Phone, y que no tiene las características de Realidad Aumentada que sí tiene el original de Niantic. Cabe señalar que esta persona de momento no tiene pensado lanzar de inmediato esta versión. Lo que pretende es esperar y ver que es lo que pasa con este título en el futuro cercano.

Buscan adaptar Pokémon GO en Windows Phone

La razón para esto es que al parecer, la conexión que maneja Pokémon GO hacia sus servidores no está encriptada. Pero ST-Apps piensa que solo es cuestión de tiempo para que esto suceda, y si se pone a trabajar puede pasar que todo lo haga en balde. También le preocupa los posibles problemas legales que podría acarrearle realizar un proyecto así.

Sin embargo, si la comunicación entre los móviles y los servidores sigue abierta hasta el mes de agosto, elaborará una versión de este título que será de fuente abierta u open source. Esto garantizará a la gente que no hay nada raro u oculto en el código, y podrá ser evaluada por programadores independientes. Suena como algo interesante, pero… ¿qué pensarían al respecto Niantic y The Pokémon Company?

Esta última es una compañía muy celosa de su propiedad intelectual, aunque si esta versión de Pokémon GO en Windows Phone fuera completamente gratuita como el juego original, quizá no la atacaría legalmente. Ciertamente, las esperanzas al respecto son pocas, pero al menos hay una de ellas para quienes quieran disfrutar este juego en teléfonos móviles basados en este sistema operativo. Gracias a MSPoweruser por los detalles.

Please follow and like us:
Top