You are here
Home > Noticias > Nintendo NX – “Esto ya se ha visto”

Nintendo NX – “Esto ya se ha visto”

Nintendo NX - “Esto ya se ha visto”

¿Información relevante o un simple resumen de los rumores más populares? Cualquiera de esas dos ideas encaja con un reciente reporte del Nintendo NX.

“Esto ya se ha visto”, dice George Harrison al final del capítulo de Los Borbotones (The Be Sharps), perteneciente a la quinta temporada de Los Simpson. Así es como catalogo a mucha de la información que Eurogamer.net compartió el día de hoy acerca del Nintendo NX. Y es que si han seguido atentamente mis reportes en Universo Nintendo, se darán cuenta que lo único que hizo este medio fue reunir los rumores dispersos y “respaldarlos” para darles veracidad.

“Un número de fuentes” dice este sitio en su artículo, le han corroborado que el Nintendo NX es una portátil. Lo siento, pero esa idea no es nada nueva y ya la han manejado antes. Incluso desde el año pasado y más atrás en nuestras pláticas en la extinta revista GameMaster, los miembros del staff ya manejábamos esa teoría. Si embargo, yo era el partidario principal de ésta, en especial por información proveniente de Sharp acerca de su tecnología de pantallas para Nintendo.

¿No me creen? Pregúntenle al buen Rodrigo Cortés acerca de eso, quien actualmente trabaja en LevelUP y él se los confirmará. A diferencia de la “borrega” prensa mexicana de videojuegos, yo nunca quede del todo convencido con la idea de que esta plataforma de la Gran N era forzosamente una consola casera. Y de hecho, a finales de enero de este año, Hiroshi Hayase, de la firma de análisis estadounidense IHS Inc., expresó la misma idea al respecto.

Pero volviendo al reporte de Eurogamer.net, este medio asegura que el procesador del sistema es un Tegra de Nvidia. ¿Eso es algo nuevo? Tampoco, y les diré por qué: esa historia se conoció desde el pasado 13 de mayo y quien la reportó fue SemiAccurate. Lo siguiente que se menciona es que el Nintendo NX usa tarjetas de juego de 32GB como medio físico. Nuevamente Eurogamer.net dice que eso se lo revelaron sus “fuentes”.

Nintendo NX - “Esto ya se ha visto”

Sin embargo, esto ya se sospechaba por la información proveniente de Macronix , el principal fabricante de este medio de almacenamiento y que surte a Nintendo. Así que tampoco es algo particularmente novedoso, y la idea de que la compañía pretendía solo distribuir juegos digitales en el Nintendo NX la echó por tierra el el CEO de GameStop, Paul Raines, con sus declaraciones del pasado 20 de junio.

El uso de tarjetas de juego también quedó respaldada cuando se reveló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild también las usaría, dato que se reveló a través de su marca registrada. Respecto a la ausencia de retrocompatibilidad, eso no es de Eurogamer.net; Emily Rogers lo había manejado también desde antes, así que tampoco puede considerarse como algo tan importante a estas alturas.

Para terminar, creo que lo más relevante de lo mencionado por este sitio es la posibilidad de que Nintendo haga un anuncio del Nintendo NX en septiembre, algo que no se había manejado. Eso y los supuestos controles que pueden quitarse y ponerse al sistema, aunque la idea de una plataforma “híbrida” como muchos de los detalles que mencioné antes con enlaces y todo, ya se había especulado previamente.

Lo de la base para conectar el Nintendo NX al televisor ciertamente no lo había escuchado, al menos de esa forma. Pero como dije al inicio, casi todo lo manejado por este sitio ya era conocido por otras fuentes, así que me imagino que simplemente fue agregado para tener un artículo más completo. Ahora, cabe señalar que esto sigue siendo un rumor: Nintendo no ha confirmado nada.

Así que si a la mera hora resulta algo diferente, no culpen a nadie. Los rumores deben tomarse como lo que son, y no crearse falsas expectativas sobre eso.

Please follow and like us:
Top