You are here
Home > Noticias > Pokémon GO rebasa las 75 millones de descargas

Pokémon GO rebasa las 75 millones de descargas

Pokémon GO ya pasa de las 75 millones de descargas

Nuevos datos señalan que Pokémon GO rebasó ya las 75 millones de descargas en todo el mundo, tanto en sistemas basados en iOS como Android.

Si bien es posible que Pokémon GO se haya alentado en los Estados Unidos (otros dirían que tuvo un declive), en realidad el juego lo sigue haciendo muy bien. El pasado fin de semana rebasó las 50 millones de descargas tan solo en la Google Play Store. Esto lo convierte en el título que más rápido llega a esta marca en toda la historia de esta tienda virtual, y lo logró en tan solo 19 días.

El récord anterior, según la firma Sensor Tower, lo tenía Color Switch que lo consiguió en tan solo… ¡77 días! Eso es lo que se aprecia en la gráfica que pueden ver en esta misma nota. Las estimaciones de esta compañía también señalan que Pokémon GO ya se ha descargado más de 75 millones de veces alrededor del mundo, no solo en Android sino también en iOS.

Pokémon GO ya pasa de las 75 millones de descargas

Actualmente el juego está disponible en 32 países, pero la Google Play Store y App Store de Apple tiene presencia en 100 de ellos. Por lo mismo todavía hay mucho espacio para que Pokémon GO siga expandiéndose de la misma salvaje forma que ha demostrado antes. Casi a cualquier país que llega, el juego se convierte en número uno tanto en descargas como dinero recaudado, especialmente en la tienda de Apple.

Pokémon GO ya opacó lo que en un inicio consiguió Clash Royale de Supercell en este año, y que no ha llegado a semejante récord. Lo más interesante acerca del juego de Niantic es que no necesitó de una gran campaña publicitaria, como si necesitó Candy Crush Jelly Saga. La única promoción fueron unos cuantos anuncios vía web y nada más.

El poder del “boca a boca” y la misma popularidad de Pokémon obraron a favor de este título. En Sensor Tower señalan que a muchos juegos móviles les cuesta llegar a las 10 millones de descargas. Es como si fuera un “maratón”; pero Pokémon GO lo hizo de un solo impulso y hasta se pasó. Ahora se espera que este título llegue a las 100 millones de descargas en sus primeros 60 días.

Es bastante posible que lo logre y más si el contenido adicional en forma de actualizaciones llega lo más pronto posible. Bueno, eso y si los servidores siguen funcionando de la forma más estable posible. Esto último es sin duda el principal “talón de Aquiles” que tiene este desarrollo de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo.

Please follow and like us:
Top