You are here
Home > Anime y Manga > ¡La nueva OVA de DanMachi ya tiene fecha!

¡La nueva OVA de DanMachi ya tiene fecha!

¡La nueva OVA de DanMachi ya tiene fecha!

Mientras esperamos por una segunda temporada, tendremos que conformarnos con una OVA de DanMachi que saldrá antes de que acabe el año.

¡Vaya que ha pasado el tiempo! Fue el pasado 22 de febrero que les reporté a ustedes que una OVA de DanMachi, serie conocida también en inglés como Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?, estaba en desarrollo. Varios meses pasaron desde ese anuncio, el cual se realizó en la Hestia Party, en el Mozart Hall localizado en la ciudad de Tokyo.

Desde ese entonces nada se había comentado al respecto. Supuestamente tendríamos noticias en el Gangan GA Fes. 2016 Spring, pero lo único que se reveló en marzo fue que se trabajaba en un spin-off llamado Sword Oratoria, basado en la historia de la bella Aiz Wallenstein. El destino de esta OVA de DanMachi era algo incierto y hasta llegué a pensar que se había cancelado “silenciosamente”.

Pero afortunadamente no fue así. Algunos detallistas en Japón revelaron que este proyecto animado verá la luz del día el 7 de diciembre. Lo mejor de todo es que también se menciona que gran parte del equipo a cargo de la serie original regresa. Es así como vemos a los seiyuu Yoshitsugu Matsuoka (Bell) e Inori Minase (Hestia) regresar a la acción junto con varios de sus colegas.

Entre ellos están Saori Onishi, Maaya Uchida, Haruka Tomatsu, Yoko Hikasa, Yurika Kubo, Nobuhiko Okamoto y Saori Hayami. También el director Yoshiki Yamakawa, el guionista Hideki Shirane y el diseñador de personajes Shigeki Kimoto de J.C.Staff retornan para trabajar en esta OVA de DanMachi. Se muy bien que no es la segunda temporada que todos esperaban, pero algo es algo.

Lo que si espero es que esta animación valga la pena. Aunque no es algo general, hay OVAs que de verdad decepcionan. No aportan nada a la historia general y a veces su trama hasta choca con la que se manejó en el anime de donde provienen. Espero que no sea el caso de ésta, y ojalá tenga el suficiente éxito como para que J.C.Staff evalúe crear una segunda temporada de DanMachi. La información proviene de Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top