You are here
Home > Noticias > Team Skull debuta en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon

Team Skull debuta en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon

Team Skull debuta en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon

Un nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon se publicó en la madrugada de hoy, presentando al Team Skull y una nueva serie de pokémon.

Después de todas las filtraciones que tuvimos respecto a la más reciente entrega de los monstruos de bolsillo el día de ayer, en la madrugada de hoy The Pokémon Company publicó desde Japón un nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon, esta vez enfocado en el Team Skull, el grupo de villanos que debuta en este juego. Aquí vemos en acción al jefe de este grupo, Guzma, conocido como Guzuma en el país del Sol Naciente.

También se aprecia a Burumeri, que en Occidente se llamará Plumeria. Como era de esperarse se ven en combate los pokémon revelados por la revista CoroCoro Comic, entre los que están Wishiwashi en sus dos formas, Solo Form y School Form. También están Morelull y Pyukumuku. Este último emplea su habilidad Innards Out, que al menos no se ve tan horripilante como la holoturia en que está basado.

En este nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon igualmente podemos apreciar al Meowth de Alola, así como a Marowak y Raichu. Se aprecia que estos dos últimos evolucionan de Cubone y Pikachu, respectivamente, que son normales. Es decir, no son muy diferentes de los que podemos obtener en otras regiones. Quizá solo porque se encuentran en Alola es que tienen la capacidad de evolucionar y adaptarse a su medio.

Es notorio que el contenido de este video es diferente al que se mostró hace unas horas en la forma de capturas de pantalla. Probablemente se debe a que éste es japonés, y es que los correspondientes a América y Europa siempre suelen ser diferentes en cuanto a contenido. Aunque casi siempre tienen el mismo, a veces incluyen secuencias inéditas y presentan de forma distinta las cosas.

Por lo que se ve, la intención de publicar este nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon tiene como objeto compensar la filtración de ayer. En la mañana de seguro habrá más videos, así como información oficial de este juego, que sale a la venta el 18 de noviembre de este mismo año en América para el N3DS. A ver si de casualidad también tenemos un “extra” de algún tipo, pero por el momento basta y sobra.

[Actualización, 11 de agosto del 2016]: Agrego a la nota los trailéres en inglés y español del juego. Como era de esperarse con la publicación oficial llegan nuevos datos acerca de Pokémon Sun & Moon. Ahora sabemos que en nuestro idioma, la habilidad Schooling de Wishiwashi, el Pokémon Pececillo, se llama Banco, en alusión a la formación que suele hacer los peces.

Sus dos formas son Forma Individual y Forma Banco. Cuando adquiere esta última, que se logra convocando a sus congéneres, se le llama la Bestia del Mar y es tan fuerte que ni Gyarados se atreve a retarlo. En el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon vemos que la habilidad Innards Out de Pyukumuku, el Pokémon Pepino Mar, se llama Revés. Se supone que cuando se debilita le permite lanzar un último ataque a su rival.

Éste causa un daño equivalente a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia. También se ve en video a Morelull, el Pokémon Luminiscente, así como al Marowak, Raichu y Meowth de Alola. Respecto al primero, enciende el hueso que lleva contra su frente como si fuera un cerillo, y es por eso que tiene una marca ahí. Se supone que los Marowak de Alola evolucionaron así para enfrentar a los pokémon tipo Planta.

En cuanto a los Raichu de Alola, nadie sabe porque cambiaron, pero algunos creen que fue por comer un platillo llamado malasadas, muy popular en la región. Este pokémon usa sus poderes psíquicos para levitar apoyándose en su cola como una tabla de surf. Esta habilidad, Surge Surfer, en español se llama Cola Surf. Hablando de los Meowth de Alola, que también se ven en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon, son muy vanidosos.

Además de lo anterior, son bastante egoístas. El estar tan cerca de la nobleza los volvió muy orgullosos y por eso su coloración y aspecto cambió. Cuando la familia real que los cuidó cayó en declive se asilvestraron y ahora son muy comunes en las islas. Ya para terminar, solo me queda mencionar los nombres en nuestro idioma de los miembros del Team Skull, que menos mal no lo cambiaron a algo como “Equipo Calavera”.

El jefe se llama Guzmán (no me quejo del nombre), mientras que Plumeria será Francine. Quizá esta última es quien más cambios de nombre ha tenido, ya que en japonés es Burumeri.

Please follow and like us:
Top