You are here
Home > Cine y TV > El filme animado de Godzilla tendrá al talento de Ajin y Knights of Sidonia

El filme animado de Godzilla tendrá al talento de Ajin y Knights of Sidonia

El filme animado de Godzilla tendrá al talento de Ajin y Knights of Sidonia

Se confirma que un película animada de Godzilla está en camino, y será realizada por Polygon Pictures, que hicieron Ajin y Knights of Sidonia.

Solo era cuestión de tiempo para que TOHO revelara sus planes respecto al anime de Godzilla. En la noche de ayer, se hizo oficial el asunto. En el sitio godzilla-anime.com ahora aparece una ilustración, que sirve como un teaser para este proyecto. Pero en lugar de tratarse de una serie animada, en realidad es una película, con un muy talentoso equipo detrás de ella.

A cargo de la dirección de esta cinta están dos directores. El primero de ellos es Kobun Shizuno, quien trabajó previamente en Detective Conan: The Darkest Nightmare y otros filmes de esta franquicia, así como en Fist of the North Star: The Legend of Kenshirô y Fist of the North Star: The Legend of Toki. En cuanto al segundo, se trata de Hiroyuki Seshita, quien estuvo detrás de los anime de Ajin: Demi-Human y Knights of Sidonia.

Además de ellos, está involucrado Polygon Pictures, responsable de las series antes mencionadas. A cargo del concepto de la historia y el guión está Gen Urobuchi, quien trabajó previamente en proyectos animados como Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero y Psycho-Pass. Se tiene pensado que esta producción, la primera animada de Godzilla, se estrene el próximo año.

Probablemente Polygon Pictures hará gala de sus conocimientos en animación tridimensional para crear el anime de Godzilla, pero a una escala mayor que en sus producciones para televisión. La imagen que sirve de “aperitivo” parece sugerir que esta vez el Rey de los Monstruos estará en un entorno más selvático de lo acostumbrado, en lugar de las urbes japonesas que tanto le gusta arrasar.

Sin duda es un salto importante que Godzilla, el Dios de la Destrucción, llegue así a la animación japonesa. Si bien en el pasado fue protagonista de dos series animadas occidentales, es la primera vez que TOHO decide autorizar una versión de este tipo, fuera de un crossover. Será muy interesante ver de que manera Polygon Pictures maneja su agenda: también trabaja en la cinta de BLAME! Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top