You are here
Home > Noticias > ¿Será? Resident Evil 7 podría llegar al Nintendo NX

¿Será? Resident Evil 7 podría llegar al Nintendo NX

Resident Evil 7 podría llegar al Nintendo NX

La ficha correspondiente a la marca registrada de Resident Evil 7 revela que el juego se distribuirá en tarjetas de juego. ¿Acaso llegará al Nintendo NX?

Vaya que este 16 de septiembre ha sido un día agitado. Además de la supuesta filtración de la fecha de salida de los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (quizá hasta del juego y el Nintendo NX), tenemos otro desliz más de parte de las compañías. Esta vez le tocó a Capcom, y ahora es posible que Resident Evil 7, la más nueva entrega de la serie, llegue a esta nueva plataforma de Nintendo.

¿De dónde viene esta especulación? Pues simplemente que alguien se puso a revisar la ficha de registro de la marca del juego, y aparece algo ahí por demás sospechoso. Se menciona en la primera línea de este documento “video game cartridges”. Y solo hay una plataforma en la cual este tipo de medios de almacenamiento funcionan, de acuerdo a los rumores.

Resident Evil 7 podría llegar al Nintendo NX

Desde luego, me estoy refiriendo al Nintendo NX. Supuestamente es casi un hecho de que esta nueva plataforma empleará este medio para distribuir sus juegos. Y es que no hay una máquina actual en el mercado que los soporte. Ni el PS4 ni el Xbox One, así como sus futuros modelos, soportan más tecnología que los populares medios ópticos que son leídos por láser.

¿Resident Evil 7 en el Nintendo NX? ¿No es algo… descabellado? Yo diría que no, ya que hay una larga tradición de juegos de la franquicia en las consolas de la Gran N. Solamente la quinta y sexta entrega (que nadie echa de menos), así como Resident Evil: Revelations 2, no han llegado a un sistema de Nintendo. El nuevo juego de la serie podría ser una excepción.

Cabe señalar también que hay ocasiones que las compañías, cuando se trata de marcas registradas, a veces enlistan medios en desuso o no tan populares como el antes mencionado. ¿Por qué lo hacen? Según algunos, se debe a que quieren llenar cualquier “vacío legal” que haya de por medio. Sin embargo, no puede dejarse a un lado que pasó lo mismo con el registro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Así que podríamos decir que hay un 50/50 de posibilidad.

Por cierto, “cartridges” suelen traducirlos varios medios mexicanos como “cartuchos”. Pero eso es imposible en la época actual. Más bien se tratan de tarjetas de juego, como las del NDS y N3DS. Éstas son la evolución de dicho medio, pero por alguna razón algunos siguen usándolo así. Es como emplear el término LP o vinilo para describir a un disco compacto. Gracias a NeoGAF.com por la información.

Please follow and like us:
Top