You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué no murió ningún Vengador en Capitán América: Civil War?

¿Por qué no murió ningún Vengador en Capitán América: Civil War?

¿Por qué no murió ningún Vengador en Capitán América: Civil War?

Recientemente, los hermanos Russo y Kevin Feige explicaron la razón por la que ninguno de Los Vengadores muriera en Capitán América: Civil War.

Si bien en la mayoría de las películas del Universo Cinemático de Marvel solo los villanos terminan muertos, ocasionalmente algún personaje o superhéroe corre con el mismo destino. Ese fue el caso del agente Phil Coulson en The Avengers: Los Vengadores, y de Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón. Es por eso que muchas personas pensaban que en Capitán América: Civil War pasaría lo mismo.

Esta cuestión fue respondida recientemente, durante una sesión de preguntas y respuestas en HitFix que se le hizo a los hermanos Joe y Anthony Russo, así como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Según Joe, se discutió mucho si algún personaje moriría o no. Pero se llegó a la conclusión que eso cortaría la tensión que habían creado, ya que crearía empatía en los espectadores.

Para él, Capitán América: Civil War es parecida en cierto sentido a Kramer vs Kramer, cuya versión fílmica fue protagonizada por Dustin Hoffman en 1979. “Es acerca de un divorcio. Si alguien muere crearía simpatía, lo cual cambiaría todo y habría oportunidad de reparación; nosotros no queríamos eso”, agregó. Si lo vemos bajo este punto de vista, quizá tenga razón.

Aunque eso no quiere decir que la muerte haya estado ausente de este filme, y como imaginarán, lo que viene a continuación son spoilers. El rey T’Chaka conoció su final ahí, igual que en el cómic. Hay quien diría que Crossbones también, pero según el actor Frank Grillo puede existir la posibilidad de que regrese. Peggy Carter también falleció de muerte natural, e irónicamente, su serie también fue cancelada poco tiempo después.

Consideraron también si Steve Rogers moriría o no, teniendo en cuenta lo que pasó en el cómic. Pero solo fue brevemente y desecharon la idea. Sin embargo, lo que pasó en Capitán América: Civil War no quiere decir que será un reflejo de Avengers: Infinity War. En esa gran batalla del MCU, nadie tiene la vida asegurada, y menos contra alguien como Thanos. Gracias a Comic Book Resources por la información.

Please follow and like us:
Top