You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Dragon Quest X no llegó a Occidente?

¿Por qué Dragon Quest X no llegó a Occidente?

¿Por qué Dragon Quest X no llegó a Occidente?

El productor Noriyoshi Fujimoto revela por qué Dragon Quest X se quedó en el país del Sol Naciente, aunque en el futuro las cosas pueden cambiar.

A estas alturas, Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online está disponible en múltiples plataformas. Lanzado en Wii desde el 2012, desde ese entonces se han publicado no solo versiones para Wii U y N3DS, sino hasta para PC, móviles y otras consolas. Incluso una versión para el Nintendo NX está actualmente en desarrollo. A pesar de esto, es notorio que el juego nunca salió de Japón.

¿A qué se debió? Pues alguien se atrevió a preguntarle al productor Noriyoshi Fujimoto la razón. Esto sucedió durante la conferencia que impartió en la PAX West 2016. Aunque la plática estaba enfocada en Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past, hubo espacio para otras preguntas. Ahí le cuestionaron acerca de la posibilidad de que la décima entrega de la serie llegue a Occidente.

Fujimoto contestó que en lo que se refiere a Dragon Quest X las cosas son complicadas. Al menos para el equipo involucrado sería una tarea desalentadora adaptar este MMORPG a la audiencia americana y europea. Desde el punto de vista financiero sería difícil traer el juego desde el país del Sol Naciente. Obviamente, no es el mismo caso de Dragon Quest VII, en cuya localización se involucró Nintendo.

Creo que el problema principal de Dragon Quest X es que para localizarlo se necesita la instalación de servidores propios, que requieren del debido mantenimiento. No se ve probable que Square Enix quiera desembolsar el dinero para eso, en especial sino está seguro si tendrá éxito o no. No obstante, este productor dejó una luz de esperanza en sus declaraciones.

Comentó que si hubieran suficientes peticiones y reclamos de parte de los fans, como pasó con Dragon Quest VII, la compañía pensaría acerca de la localización de este juego. Así que ya saben: si de verdad quieren ponerle las manos encima a este título, es tiempo de exigírselo a la compañía. Pero creo que sin el apoyo directo de la Gran N la cosa no marchará muy bien que digamos. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top