You are here
Home > Noticias > Holo Caster dejará de funcionar en Pokémon X & Y y Pokémon ORAS

Holo Caster dejará de funcionar en Pokémon X & Y y Pokémon ORAS

Holo Caster dejará de funcionar en Pokémon X & Y y Pokémon ORAS

Según reportes que llegan desde Japón, el servicio de Holo Caster de Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire será descontinuado.

¿Aprovechaste el Holo Caster de la sexta generación de Pokémon? Sí, ese dispositivo que viene incluido en Pokémon X & Y o Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, que sirve para desplegar información. Entre los datos que aparecían en éste estaban reportes de eventos o torneos, y hasta nos informaba de distribuciones de tiendas participantes o locaciones donde se realizaban actos especiales, vía SpotPass.

El Holo Caster también mostraba detalles de otros jugadores que pasaban junto a nosotros por medio de StreetPass. Quien nos mantenía al tanto de todo esto era Malva, integrante de la Elite Four de Kalos. Pues parece ser que sus actualizaciones externas serán cosa del pasado. En la más reciente actualización de este servicio se revela que dejará de funcionar. Es decir, que quedará descontinuado.

Holo Caster dejará de funcionar en Pokémon X & Y y Pokémon ORAS

El reporte viene de Serebii.net, y de momento solo aplica para Japón. Dicho mensaje apareció frente a los jugadores que en ese país tienen sus copias tanto de Pokémon X & Y como Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Cuando se accede a algunas versiones de estos juegos se menciona esto, informando acerca de su funcionamiento ininterrumpido por tres años.

Era de imaginarse que con el arribo de Pokémon Sun & Moon, esta característica sería dejada a un lado en sus predecesores. No es lo único que perderán los juegos anteriores, ya que desde julio se sabe que otra función más, el Pokémon Global Link, también cesará sus operaciones. Lo que persistirá como componente en línea será tanto el Global Trade System como el Wonder Trade.

Igualmente será posible que los jugadores sigan sosteniendo combates en línea, y ser capaces de recibir Mystery Gifts. ¿Cuándo se dará el anuncio para Occidente de la descontinuación de Holo Caster? Quizá en unas horas o en los próximos días. O tal vez nos enteremos de la misma manera que en el país del Sol Naciente, por medio de nuestras copias de Pokémon X & Y o Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire.

Please follow and like us:
Top