You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el enfoque en el arco

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el enfoque en el arco

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el enfoque en arco y flechas

Una nueva entrevista con los artistas gráficos que trabajan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaca la importancia del arco y las flechas.

Si bien el nuevo libro de arte de la saga del Héroe de Hyrule, The Legend of Zelda: Art & Artifacts, sale hasta febrero en su versión occidental, actualmente ya está disponible el original japonés. Es por eso mismo que está saliendo a la luz el contenido relacionado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, no hay mucho que digamos de este juego este volumen.

Pero de todas maneras hay detalles interesantes a resaltar de este título de Wii U y Nintendo NX. Por ejemplo, se menciona que el trabajo detrás de las ilustraciones es del artista gráfico Takumi Wada, quien trabajó previamente en Skyward Sword, mientras que el director de arte es Satoru Takizawa, que desempeñó el mismo papel en Twilight Princess y que antes diseñó los personajes de Ocarina of Time.

En este tomo viene una entrevista acerca de su trabajo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahí, Takizawa deja ver que en el caso de este juego, el arco y las flechas son un elemento muy importante. A diferencia de otras entregas de la serie, éste se encuentra disponible desde el inicio. Comenta que es muy conveniente usarlo y hasta se le empleó de forma simbólica en el video promocional que se publicó en el 2014.

Reveló que eso fue a petición expresa del productor Eiji Aonuma. Al parecer, desde el inicio del desarrollo de este nuevo episodio de la serie, siempre se buscó hacer el arco y las flechas partes importantes del equipo de Link. ¿Tendrá este empeño que ver con esa misteriosa saeta que se ve en uno de los trailéres del juego? Sí, esa misma que tiene aspecto mecanizado.

En ocasiones anteriores Aonuma señaló su importancia, pero nunca ha revelado del todo de que se trata. Quizá por eso mismo es que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se decidió darle el foco principal al empleo de esta arma, y tenga mucho que ver con la historia del juego en sí. Sin embargo, ni Wada ni Takizawa hablan mucho acerca de esto. Si quieren saber que más dijeron, denle un vistazo a esta traducción de Nintendo Everyhting.

Please follow and like us:
Top