You are here
Home > Noticias > Una arcadia de Monkey Magic de Nintendo, a subasta

Una arcadia de Monkey Magic de Nintendo, a subasta

Una arcadia de Monkey Magic de Nintendo, a subasta

En Japón actualmente se está subastando una arcade de Monkey Magic, una de las máquinas más raras producidas por Nintendo.

Aunque actualmente se asocia a Nintendo con juegos en consolas caseras y móviles, lo cierto es que la compañía tiene un gran pasado desarrollando en máquinas arcade. Antes de Donkey Kong, sus creaciones no destacaron mucho que digamos y hubo una que otra que copiaba conceptos de otros juegos de su tiempo. Uno de estos casos fue el de Monkey Magic, una especie de clon de Breakout.

Este título fue lanzado en las salas de arcadia en 1979. En este desarrollo movíamos un bloque para golpear una bola y hacer que ésta chocara con la cara de un mono, provocando que se le cayeran algunas piezas. La diferencia principal que tiene con la obra de Atari es que teníamos que agarrar los pedazos que caían para ganar puntos, y también obteníamos más al impactar diferentes partes del rostro del simio en cuestión.

Una arcadia de Monkey Magic de Nintendo, a subasta

En la actualidad, Monkey Magic es un juego bastante raro, debido a que cuando salió se produjeron muy pocas unidades, incluso en Japón. Pocas personas saben acerca de su existencia o incluso de su relación con la Gran N. El caso es recientemente una de estas máquinas está subastándose en Japón. Dicha arcadia está en perfectas condiciones, lo que la hace un verdadero artículo de colección.

La subasta en línea arrancó en 51,000 yenes, alrededor de $9,561.02 pesos al tipo de cambio actual. Obviamente no faltará gente de Occidente que quiera ponerle las manos encima, pero a lo anterior hay que agregar los costos de transporte e importación, que no serían nada baratos teniendo en cuenta el tamaño que tiene. Pero el que termine por hacerse con ella de seguro tendrá entre sus manos una pieza de la historia de Nintendo.

Lo interesante es que la Gran N nunca ha mostrado interés en revivir esta propiedad intelectual. Ni siquiera el propio Masahiro Sakurai en la serie de Super Smash Bros. lo ha intentado, aunque él tiene el mérito de agregar a Color TV-Game 15 y Sheriff, dos juegos que se remontan a los orígenes de Nintendo en la industria de los videojuegos. Quizá en la próxima entrega de la serie se acuerde de Monkey Magic.

Gracias a Nintendo Life por la información. Por cierto, parece que también hubo un modelo de esta arcadia con forma de mesa de cóctel, aunque no sé si de verdad entró en producción o solo existió como prototipo.

Please follow and like us:
Top