You are here
Home > Noticias > Antipole DX sufre otro retraso en N3DS y Wii U

Antipole DX sufre otro retraso en N3DS y Wii U

Antipole DX sufre otro retraso en N3DS y Wii U

Lamentablemente, Saturnine Games anunció que Antipole DX sufrirá un nuevo retraso en sus versiones para N3DS y Wii U. Ahora saldrá en el 2017.

El pasado mes de junio, les comenté que Antipole DX, una nueva versión del juego de Saturnine Games, llegaría al N3DS y Wii U en este mismo año. Se manejaba que sería durante este mismo mes de octubre. Sin embargo, estos planes han cambiado. Según veo en esta actualización en Miiverse de parte de Edward Di Geronimo Jr., miembro de este estudio, hay una serie de aclaraciones al respecto.

Ahora se maneja que Antipole DX estará disponible para descarga el próximo año en sus dos versiones. ¿A qué se debe este retraso de último momento? Pues simplemente a que los desarrolladores de este título se toparon con algunos problemas que no estaban previstos. Según Di Geronimo, el juego está completado en al menos un 95%. Pareciera que todo marchaba “sobre ruedas”.

El caso es que lo que resta de este título son secciones que se llevarán algo más de tiempo de desarrollo, y también se cruza con otras obligaciones de parte del estudio. Es por eso mismo que en lugar de lanzar un producto sin terminar, prefieren retrasar su salida. Lo único malo al respecto es que con éste, sería el segundo retraso que experimenta Antipole DX.

Originalmente su salida sería en el verano del 2015, pero se decidió reprogramarlo al 2016. Ahora, sufre otro más. ¿De verdad será tan complejo adaptar un título que apareció en el NDS, Xbox 360 y PC al N3DS y Wii U? Quizá Saturnine Games no tiene los recursos económicos o humanos para hacer dicha tarea, lo que es comprensible en un desarrollador indie.

O quizá debido a que esta versión tiene cuartos renovados y adicionales, así como sprites retrabajados de personajes, enemigos y entornos, es que las cosas están demorando de más. También se están agregando nuevos efectos de sonido, una banda sonora mejorada, récords en línea y soporte a Miiverse. Mientras que la versión del N3DS aprovechará el efecto de profundidad, la de Wii U soportará Off-TV Play.

Así que como pueden ver, quizá tantas demoras de Antipole DX estén justificadas. Gracias a Siliconera por el oportuno aviso.

Please follow and like us:
Top