You are here
Home > Noticias > El Método Masuda sí funciona en Pokémon Sun & Moon

El Método Masuda sí funciona en Pokémon Sun & Moon

El Método Masuda sí funciona en Pokémon Sun & Moon

Si eres un gran fanático de los pokémon shiny, te gustará saber que el Método Masuda para conseguirlos sigue funcionando en Pokémon Sun & Moon.

No temas; el bien conocido Método Masuda para conseguir pokémon shiny todavía funciona en Pokémon Sun & Moon. Eso lo reveló el propio Junichi Masuda a Eurogamer.net, en una entrevista realizada en video que pueden ver en esta misma nota. Como bien saben, esta es la forma ideal de buscar monstruos de bolsillo de diferente coloración, y que muchos fans consideran por demás valiosos.

Incluso hay una persona, Robert Meehan, que solo tiene pokémon shiny en su colección. Hasta el mes de mayo de este año, él había capturado 703 de 722 criaturas. Y todo gracias a aplicar al Método Masuda, que basa su funcionamiento en emparejar a dos de ellas provenientes de juegos de diferentes regiones y lenguajes. El huevo resultante de dicha unión tiene mayores probabilidades de ser de este tipo.

Obviamente, no es algo 100% infalible y habrá que ver las estadísticas que obtendremos en Pokémon Sun & Moon. Solo por citar un ejemplo, Meehan empleó esta técnica para conseguir un Shiny Totodile. Eso le llevó tres semanas y 3,300 huevos pokémon para lograrlo. Además de hablar acerca del Método Masuda, este diseñador abundó un poco más acerca de los Z-Moves.

Según él, la idea de este tipo de movimientos es solo una de las varias cosas que idearon para que la gente disfrute de este título. Quieren que las personas empleen sus monstruos de bolsillo favoritos de los tipos que les gustan aunque no sean populares. Señala que por medio de estas poderosas técnicas los jugadores pueden sentirse más libres al momento de elegir que pokémon usar.

Con esta misma idea tienen pensado que algunas criaturas que no son muy usadas, ahora sean más populares en Pokémon Sun & Moon. Y es que con la aparición de la Mega Evolución, muchos le daban preferencia a los que tenían este tipo de cambios, dejando a un lado los que no los tienen. Quizá tiene algo de razón, pero eso se debió a lo bien recibida que fue esta característica en su tiempo. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top