You are here
Home > Noticias > Los amiibo de Nintendo podrían ser pronto compatibles con móviles

Los amiibo de Nintendo podrían ser pronto compatibles con móviles

Nintendo... ¿a punto de hacer los amiibo compatibles con móviles?

Un nuevo dispositivo NFC registrado por Nintendo parece sugerir que los amiibo podrían ser compatibles con teléfonos móviles en el futuro próximo.

Desde septiembre de este año, se sabe que Nintendo estaba interesado que los amiibo, compatibles con el N3DS y Wii U, lo fueran también con otro tipo de dispositivos. Entre ellos los populares teléfonos inteligentes. Pues el día de hoy y a través de un registro realizado con la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, hay “algo” que sugiere que dicha idea ya está en marcha.

Por lo que se ve, Nintendo suministró a dicha agencia estatal los planos de un nuevo accesorio de este tipo, con conectividad Bluetooth. A simple vista es similar al aditamento NFC que emplean los primeros modelos del N3DS, pero no es así. Lo que sucede es que el original está archivado como CTR-102, mientras que este nuevo es CTR-103. En el documento se menciona que también puede conectarse vía un puerto de rayos infrarrojos.

Nintendo... ¿a punto de hacer los amiibo compatibles con móviles?

¿Es creíble pensar que los amiibo funcionarán con teléfonos y tabletas? Bueno, esto no puede descartarse. En especial porque con la existencia del actual lector NFC del N3DS, no se ve mucho caso en lanzar algo similar. Si bien hay móviles que ya son compatibles con esta tecnología, la mayoría están limitados a Japón y el resto de Asia. No son tan populares que digamos en Occidente.

La idea detrás del soporte para los amiibo en estas plataformas cobra más relevancia si tenemos en cuenta que habrá una versión móvil de Animal Crossing. Es bastante probable que Nintendo quiera aprovecharse de todas esas figuras y tarjetas que ha lanzado en los últimos meses. Además, en el caso de las primeras, todavía tiene un inventario muy grande de ellas, ya que no se han vendido como lo esperaba.

Así que como pueden ver, las probabilidades de que este dispositivo sea precisamente para aprovechar los amiibo con estos sistemas es muy alta. Lo más probable es que sepamos acerca de esta iniciativa en la próxima junta de accionistas de Nintendo, o poco después. Aunque creo que eso depende de cuánto tarde en salir todavía la versión móvil de Animal Crossing. Gracias a NeoGAF.com por los detalles.

Please follow and like us:
Top