You are here
Home > Noticias > Zoink Games anuncia su apoyo al Nintendo Switch

Zoink Games anuncia su apoyo al Nintendo Switch

Zoink Games anuncia su apoyo al Nintendo Switch

Otro de los estudios independientes que han mostrado su apoyo al Nintendo Switch es Zoink Games, que ya tiene un kit de desarrollo del sistema.

Este anuncio se dio unos días atrás, pero apenas me topé con éste. El pasado 21 de octubre, Zoink Games, el estudio responsable de Stick it To The Man! para Wii U y otras consolas, reveló su apoyo al Nintendo Switch. Esto lo hizo a través de un comunicado en su sitio web. Ahí mencionaron que tienen muchas esperanzas en este nuevo sistema, que para ellos es muy versátil y tiene características innovadoras.

Al mismo tiempo, prometen trabajar muy duro para producir un título de alta calidad para esta plataforma. Actualmente la compañía ya tiene un kit de desarrollo de esta consola/portátil, lo que significa que la distribución entre los estudios indie de éstos ya comenzó. Sin embargo, parece ser que no es algo generalizado, ya que antes de esto se menciona que fueron de los primeros a los que se les dio dicha oportunidad.

¿Será que en esta ocasión la Gran N será mucho más selectiva en cuanto a con que compañías compartir estas herramientas? Ojalá fuera así, ya que en el caso del Wii U, la consola se fue llenando de desarrollos de ínfima calidad y producciones de bajo presupuesto. No quisiera que pasara lo mismo con el Nintendo Switch, pero a veces es complicado evitar contenido de este tipo.

Pero volviendo al tema de Zoink Games, ¿qué juego o juegos de esta compañía llegarán a esta plataforma? Uno de los candidatos idóneos sería Zombie Vikings, que salió el año pasado en Xbox One y PS4. Sin embargo, también podría tratarse de Fe, un nuevo proyecto en el cual está trabajando este estudio con apoyo de Electronic Arts y que se ve por demás interesante. De momento este juego no tiene fecha de salida.

Sin embargo, tampoco se sabe para qué consolas estará disponible. Así que existe la posibilidad de que llegue a Nintendo Switch. Sea lo que sea, esperemos que el apoyo que dará Zoink Games esté a la altura de los ofrecimientos de otros desarrolladores indie, o incluso superior. De esta forma, se une a licenciatarios como Shin’en Multimedia, Image & Form y FDG Entertainment, que ya han mostrado su apoyo al sistema.

Please follow and like us:
Top